Piccolo en Dragon Ball
Piccolo en Dragon Ball

introdujo a los namekianos para cambiar por completo la historia de Goku, Vegeta y los terrícolas. Ellos fueron los protagonistas en la saga de Freezer y responsables de resucitar a miles de personas en las sagas de Cell y Majin Buu. Sin duda, esta raza extraterrestre ha superado grandes desafíos... y solo tomando agua.

Los seguidores más veteranos de recordarán que los namekianos solo necesitan agua para alimentarse. ¿Cómo es que han logrado sobrevivir tras varios años de historia y aventuras? Por suerte, hay una respuesta oficial en la web de la franquicia.

DRAGON BALL | La naturaleza de los namekianos

Los científicos Masayuki Kato y Yudai Okuyama, quienes también son fanáticos de Dragon Ball, explicaron así la biología de la raza namekiana:

Okuyama: “En términos de biología, propondría que obtengan su energía a través de la fotosíntesis , al igual que las plantas. Después de todo, son verdes”.

Kato: “Puede que tengas razón. El planeta Namek tiene tres soles y no tiene noche, por lo que la fotosíntesis sería el método ideal para generar energía para el entorno en el que viven”.

Okuyama: “De hecho, hay animales que viven en simbiosis con algas o cuyos cuerpos contienen cloroplastos que utilizan la fotosíntesis para generar energía. El coral es un ejemplo famoso de esto, pero también hay otros. Uno de ellos es una especie de babosa de mar llamada Plakobranchus . ocellatus que en realidad se parece a un namekiano”.

Así las cosas, los namekianos tendrían un organismo emparentado con las plantas para generar energía con solo agua y teniendo en cuenta que viven condiciones de constante luz. Digamos que es la explicación más científica para la ficción creada por Akira Toriyama.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.


Contenido Sugerido

Contenido GEC