Dragon Ball Super ha recalibrado la escala de poder con la introducción de Bills, el Dios de la Destrucción, y la revelación de la existencia de seres superiores como los ángeles y Zeno Sama. Los Saiyajins se unieron para dotar a Goku con un nuevo nivel de poder, el Super Saiyan Dios, reconocible por su cabello rojo, para confrontar a esta deidad.
Desde entonces, el manga y el anime no dejan de sorprender con personajes más poderosos. Hit, por ejemplo, demostró contar con un ataque letal pero una resistencia bastante pobre. En más de una ocasión, los saiyajins se enfrentaron a este personaje.
Recién al final de la saga del Torneo de Poder veríamos la transformación del anime. Toppo, el candidato a ser Dios de la Destrucción, demostró que tenía guardado un enorme ki que tenía la misma aura de los dioses, pero quedó fuera del combate tras recibir de lleno el poder autodestructivo de Vegeta.
Jiren, el último superviviente del universo 11, fue el que más creció junto a Goku. Mientras que Kakaroto alcanzaba el Ultra Instinto, su rival liberaba toda su ira para alcanzar un nivel de poder similar. Ambos casi destruyen por completo el escenario de combate.
En el año 2018 se cerró la emisión del anime pero el manga continuó con más historias. El torneo de Poder no fue la última saga, ya que Toyotaro adelantó con dos nuevos arcos: el de Moro, el consumidor de planetas, y el de Granola, el último superviviente de la raza Cereal.
Para explicar quién es el luchador más fuerte eliminaremos a los fallecidos: Moro, Gas Heata y Cell Max. Estos tres poderosos luchadores necesitaron ser vencidos por más de un saiyajin, así que son realmente fuertes. Son embargo, no centraremos en los protagonistas.
En quinto lugar, se encontraría Broly, aquel poderoso personaje que casi destruye la Tierra en la película de 2018. Realmente, podría ser el número uno pero no tiene control sobre su propio ki y sufrió mucho frente a Vegeta super saiyan blue.
El cuarto lugar se lo lleva Piccolo. En la película “Super Hero” obtuvo su nueva transformación, Piccolo Naranja, la cual le dio suficiente fuerza para detener a Gamma 1 y 2; además, mantiene los poderes clásicos de namekianos, como el de volverse gigante.
El tercer lugar queda para Gohan. Por muchos años ha estado fuera de la atención de Akira Toriyama, pero en la pasada cinta logró liberar un nuevo nivel de poder llamado Gohan modo Bestia. No se trata del clásico modo berserker, ya que todavía tenía control sobre su cuerpo.
Su cabello se volvió plateado, como el de su padre, pero sus pupilas eran rojas, quizás por la ira de ver a su compañero Piccolo caído en combate. El segundo lugar se lo damos a Vegeta, pero debemos aclarar que se encuentra en algunos aspectos por encima de Goku.
En el manga ha demostrado haber controlado su ira y hambre de poder, para convertirse en un disciplinado luchador. No cuenta con el Ultra Insinto, pero tiene una extraña transformación llamada Mega Ego, en donde al recibir goles, se va volviendo mucho más fuerte.
Finalmente, tenemos a Goku como el rey de los luchadores de Dragon Ball Super. Lamentablemente, no se trata de la última versión que vimos en “Super Hero”, sino que lo ponemos en este lugar por su desempeño contra Moro.
Nunca antes se había visto al personaje crear una versión gigantesca de sí mismo con solo su ki. Gracias a esta técnica y con la ayuda de un derrotado Vegeta, logró romper la gema del rostro de Moro y así evitar que la Tierra sea consumida. También hay que mencionar que durante la saga de Granola, logró aguantar unos cuantos golpes de Gas Heata.
Bonus: hay un personaje que tiene un nivel de poder incierto, pero que realmente es terrorífico. Nos referimos a Freezer, quien apareció al final de la saga de Granola para derrotar de un solo golpe a los hermanos Heata con su transformación Black Freezer.
También logró vencer a Goku y Vegeta, pero estos dos ya estaban bastante debilitados. ¿Freezer se encontrará en un nivel superior a la versión de Goku Ultra Instinto? Habrá que esperar al estreno de la siguiente saga del manga para saber más al respecto.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC