Dragon Ball Super comparte los nombres oficiales de las transformaciones de Gas Heata, el villano del manga. (Foto: Shueisha)
Dragon Ball Super comparte los nombres oficiales de las transformaciones de Gas Heata, el villano del manga. (Foto: Shueisha)

Luego de que el anime concluyó con el Torneo del Poder, supimos que Toyotaro continuaría con la trama en el manga. Ya hemos leído cómo Goku y Vegeta hicieron frente a Moro, el consumidor de planetas, y el más reciente fue Gas, el ser más poderoso del universo con ayuda de las esferas del dragón.

Goku y Vegeta entrenaron con Merus y el Gran Patriarca del planeta Yardrat para poder alcanzar nuevos niveles de sus ki. Las transformaciones recién tomarían protagonismo en la saga de Granola, el último superviviente de la raza Cereal.

Allí, hubo dos personajes que utilizaron las esferas del dragón para poder convertirse en los guerreros más fuertes del universo. Granola pidió el deseo para poder vencer a Freezer y su ejército, mientras que Elec Heata pidió el deseo para que su hermano supere a los saiyajins y a Granola.

Los nombres oficiales de las transformaciones de Gas Heata

Cuando utiliza sus poderes para materializar armas, en la revista V-Jump le dan el nombre de “Estado mejorado por las esferas del dragón”. Por otro lado, cuando entra en modo berserker, se le da el nombre de “Estado de instintos liberados”.

Cuando le salen los cuernos del rostro y controla su ira, toma el nombre de “Estado despierto”. Finalmente, cuando recibe el daño letal del poder de Granola y está al borde de la muerte, V-Jump le llama “Estado anciano”.

Recordemos que este personaje murió a manos de Freezer, pese a que contaba con la modificación de las esferas del dragón. El poderoso villano le reveló a los saiyajins que había alcanzado un nuevo nivel de poder: Black Freezer.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.