Androide 16 en Dragon Ball (Toei Animation)
dragon ball

se estrenó en el 2015 como el anime que continuaría la historia de Goku y Vegeta para los siguientes años. No obstante, Akira Toriyama confirmó que para este fin se eliminaría del canon todo lo que se ha visto en . Pese a esto, sí se toma en cuenta las anteriores sagas y se explican ciertos detalles del pasado.

A diferencia del carácter destructivo de su compañeros, Androide 16 tuvo la única misión de acabar con Goku sin lastimar a cualquier otro ser vivo del planeta. ¿Qué hizo Gero para que este personaje de Dragon Ball tenga esa personalidad?

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, explicó que ese androide en específico es una copia de su hijo fallecido.

"El modelo para el Androide 16 fue el hijo del doctor Gero, quien murió muy joven hace muchos años. Él era un soldado de alto rango en el ejército de la Patrulla Roja, pero fue derribado por una bala enemiga. Teniendo un lugar especial en su corazón para su hijo, Gero le dio al Androide 16 un gran poder y un temible mecanismo explosivo. Pero tampoco quería que fuera destruido en batalla, por eso le dio una personalidad amable, lo que hizo de él un proyecto fallido", contó en la revista Dragon Ball Full Color: Artificial Humans & Cell Arc Volume #03.

Contenido Sugerido

Contenido GEC