¿Dragon Ball Super contará con nuevas sagas de androides? | Foto: Bandai Namco
¿Dragon Ball Super contará con nuevas sagas de androides? | Foto: Bandai Namco

En 2015, Akira Toriyama y Toei Animation estrenaron el anime como una renovación de la obra. Para poder adaptar una nueva historia de los saiyajins, el mangaka tuvo que eliminar todo lo que vimos en Dragon Ball GT del canon original. Esto implicó que Goku y Vegeta desarrollaran un nuevo nivel de poder, Super Saiyan Blue, para reemplazar al Super Saiyan 4.

Han pasado varias sagas desde entonces. Por ejemplo, Black Goku y la saga de Trunks fueron de las favoritas de los fans. Mientras tanto, el manga de Toyotaro, al cerrar la saga del Torneo de Poder, dio inicio a dos arcos: el de Moro, el consumidor de planetas, y el de Granola, el último superviviente de raza Cereal.

Recientemente, llegó a los cines “Dragon Ball Super: Super Hero”, la segunda película de la franquicia luego de la de Broly. Allí, se reveló que la Patrulla Roja no había desaparecido; todo lo contrario, contrataron a Dr. Hedo para crear a nuevos androides: Gamma 1, Gamma 2 y Cell Max.

La pregunta que cae de madura es cuáles serán las siguientes sagas del anime y el manga. Pues los androides podrían nutrir un interesante arco de Dragon Ball Super. Recordemos que Androide 21 todavía no es parte del canon y ella nació desde las filas de la Patrulla Roja.

Por otro lado, Dr. Hedo pasó a las filas de la Corporación Cápsula, empresa de Bulma, para seguir desarrollando su tecnología. Posiblemente, sea la ventana para comenzar a introducir a nuevos androides.

Tráiler de “Dragon Ball Super: Super Hero”

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.