Dragon Ball Super es el anime que revitalizó la saga creada por Akira Toriyama hace unos años atrás. Se estrenó la serie en 2015 y se extendió hasta marzo de 2018; desde ese momento, Toei Animation comenzó la producción de la película que se estrenaría en diciembre.
Broly fue el protagonista de esta cinta, la cual se centró en explicar el pasado de los saiyajins y Freezer. Básicamente, se explica que Paragus y su hijo fueron desterrados al planeta Vampa justo antes de la destrucción del planeta Vegita.
Luego de tres años, Toei Animation ha comenzado un nuevo proyecto: una nueva película de Dragon Ball. El mismo Akira Toriyama confirmó que sí está desarrollando una historia original para esta producción.
“¡Una nueva película después de Dragon Ball Super: Broly se está haciendo! Tal y como en la anterior película, estoy liderando la historia y la producción para otro increíble film. Realmente no puedo decir mucho más del argumento todavía, pero estén preparados para algo extremadamente entretenido que puede presentar un personaje inesperado.
Viajaremos hacia un territorio inexplorado en términos visuales para darle a la audiencia un viaje espectacular, por lo que espero que todo el mundo esté pendiente de la nueva película”.
Por supuesto, tras el regreso de Broly al canon de Dragon Ball, ahora toca ver a otro popular personaje de la franquicia volver. Algunos fans han creen que podríamos ver a Cooler, el hermano de Freezer, y su futura transformación de Golden Cooler.
¿La nueva película de Dragon Ball Super será totalmente en 3D? Esta pista hace creer que sí
La nueva película de Dragon Ball Super ha hecho que la comunidad se haga varias preguntas sobre la trama, así como los recursos gráficos que empleará Toei Animation. ¿Acaso existe la posibilidad de que la cinta esté completamente en animación 3D?
De momento, ya sabemos que Toei Animation ha anunciado oficialmente que la historia Dragon Ball Super continuará con una nueva película en 2022. Se confirmó que Akira Toriyama será el responsable de la trama original, los diseños de los personajes y el guión.
La meta es superar las cifras hechas por Dragon Ball Super: Broly en 2018, por lo que Toei Animation podría apostar por la animación 3D, una técnica que se ha visto al final del regreso del Saiyajin Legendario y en otros proyectos fuera de Dragon Ball Super.
Toriyama adelantó que su equipo gráfico estará “trazando un territorio inexplorado en términos de estética visual para brindar a la audiencia un viaje increíble”. Dicho “territorio inexplorado” podría significar otra revisión visual para los diseños de personajes y más como se ve en Dragon Ball Super: Broly, ¿pero si se trata de algo más arriesgado?
Recordemos que la animación 3D tuvo lugar en la pelea final entre Gogeta y Broly en la película de 2018, y en el encuentro de Golden Freezer contra Goku en Dragon Ball Z: Resurrection F.
¿Será que Toei Animation quiere ahora toda una película en 3D? Esto significaría una mayor calidad de los efectos gráficos, por lo que tendríamos batallas más frenéticas; sin embargo, los espectadores más conservadores preferirían la animación clásica.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.