¿Cuál es el futuro del anime tras el estreno de “Dragon Ball Super: Super Hero? (Foto: Toei Animation)
¿Cuál es el futuro del anime tras el estreno de “Dragon Ball Super: Super Hero? (Foto: Toei Animation)

no solo estrena películas, sino que también desarrolla historias paralelas en el manga. Goku y Vegeta, en la historieta de Toyotaro, se han visto envueltos en una guerra fuera de la Tierra contra Moro y posteriormente contra Granola y Gas. Durante estas sagas, hemos visto que ambos saiyajins han desarrollado sus poderes de dioses.

Por otro lado, las películas se han centrado en otro frente. Broly llegó a la Tierra junto a Freezer y se tuvo que introducir a Gogeta al canon para poder derrotarlo. “Dragon Ball Super: Super Hero” nos mantiene también en este planeta para abordar la problemática de la Patrulla Roja.

La última cinta de la franquicia ya está disponible en las salas de cines y es sumamente entretenida. No obstante, tiene un problema con respecto a la continuidad del canon. ¿El manga debería centrarse ahora en el desarrollo de Gohan con su transformación a Bestia?

Akio Iyoku, el productor de “Super Hero”, comentó acerca de cómo está organizado el canon de Dragon Ball Super en el portal web de la obra.

Entre esta película y el manga de Toyotaro-sensei, actualmente tenemos dos líneas de Dragon Ball Super en ejecución. Para empezar, la película está escrita puramente como una secuela de [Dragon Ball Super: Broly]. Queríamos retomar y cumplir con las expectativas de todos los que se han quedado con Dragon Ball hasta ahora, en la línea de ‘Eso’. Sería bueno que esto sucediera o Espero que aparezca este tipo de personaje... Y en las páginas [de V-Jump], tenemos la historia continua de Goku y Vegeta. Veremos aparecer nuevos enemigos fuertes, y nuevas historias y eventos continuarán progresando. Por supuesto, Toriyama también supervisa diligentemente las historias del manga, entonces es como si tuviéramos eventos ejecutándose en paralelo. En términos de ubicación de la línea de tiempo, tratamos de no construir las cosas de manera demasiado estricta; nos gustaría dejar márgenes en la historia, para permitir un mayor grado de libertad... En pocas palabras, “las cosas son más interesantes de esta manera”. !’”, detalló el encargado de la cinta.

Toriyama parece que tiene todo bajo control. Habrá que esperar a la adaptación del anime para conocer más acerca de cómo se compaginará la historia de Goku con la de su hijo Gohan.

Tráiler de “Dragon Ball Super: Super Hero”

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.