Goku y Vegeta no son los únicos personaje de Dragon Ball Super que cuentan con un poder que se asemeja a los dioses de la destrucción y a los ángeles. Jiren, por ejemplo, el integrante de Tropa del Orgullo, logró alcanzar un nivel de poder similar al Ultra Instinto.
El mismo Whis, junto a Daishinkan explican que no han invitado a todos los universos debido a que hay algunos que simplemente tienen un nivel de poder demasiado alto, entre ellos el universo 13.
¿Cuál es el único personaje del universo 13 que ha llegado al anime?
Pese a esto, las series alternativas sí han abordado la temática de viajes entre universos, inclusive se introdujo a Sacher, un espadachín que puede hacerle frente a los saiyajins protagonistas.
Debutó en Dragon Ball Legends y es un Nucleicos, un personaje que nace directamente del Núcleo del Mundo. Sus poderes y apariencia es mucho más pegada a los demonios que a los dioses, aun que su color de piel es azul como la de Whis.
“Según la coartada prefabricada por él mismo, Sacher fue traído al presente por una distorsión espacio-temporal luego de los hechos del Torneo de la Fuerza para participar en el Torneo del Tiempo, ayudando a Shallot y a otro individuo en él.
Sacher aparece por primera vez salvando a Shallot y Gohan niño de una manada de Saibaimen. Sacher dice que no quería interferir en la lucha, pero tuvo que hacerlo porque Shallot no pudo proteger a Bulma. Shallot se enfada con él y le dice que son oponentes en el Torneo, y Sacher concuerda, pero encuentra mejor luchar después”, se lee en la descripción del personaje.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.