Dragon Ball Super: ¿cuántas versiones del Ultra Instinto de Goku existen? (Foto: Toei Animation)
Dragon Ball Super: ¿cuántas versiones del Ultra Instinto de Goku existen? (Foto: Toei Animation)

El anime dejó la televisión a mediados de marzo de 2018 con el objetivo de darle tiempo a Toyotaro y Toriyama poner al día el manga. Durante el Torneo de Poder, vimos lo que serían los primeros ladrillos de las siguientes sagas: el desarrollo del Ultra Instinto de Goku.

Este poder tuvo dos etapas durante el combate contra Jiren. El primero simplemente le daba mucha velocidad al protagonista, pero no podía sostenerlo durante mucho tiempo. No obstante, recién al final del anime logramos la versión perfecta, en donde el cabello de Goku se pintó de plateado.

El Ultra Instinto de Goku en el manga

Como era de esperarse, Kakaroto siempre ha tenido un deseo de convertirse en el guerrero más fuerte del universo. Por este motivo, entrenó con Merus para poder aprender a sostener el Ultra Instinto.

Lo que no contaba era que durante Moro le obligara a llevar este poder a un nuevo nivel. Cuando el consumidor de planetas toma control de la Tierra, el protagonista debe pedir a los luchadores de la Tierra su energía, al mismo estilo del Genkidama para mejorar su Ultra Instinto.

Gracias al ki de Ubb, logró realizar una proyección de sí mismo para golpear la gema de la frente del villano y así derrotarlo en una sola acción. Curiosamente, durante el combate contra Gas repitió esta acción pero sin la energía de otros personajes.

Toriyama ha llamado a esta última versión como el Verdadero Ultra Instinto. Goku, al verse entre la ‘espada y la pared’, tuvo que utilizar sus últimas fuerzas para proyectarse y lanzar a Gar hacia el espacio.

El Ultra Instinto de Goku en el manga. (Foto: Manga Plus)
El Ultra Instinto de Goku en el manga. (Foto: Manga Plus)

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.