Freezer ha causado más daños en el universo de los que te imaginas. Recientemente, en el manga de ha revelado que Granola se ha convertido en el guerrero más fuerte y busca venganza contra el villano. Así es como comienza un nuevo arco argumental en el manga de Toyotaro y Akira Toriyama.

Aquellos que han seguido la publicación de los últimos episodios, saben que Granola ha jurado venganza contra los saiyajins y Freezer que eliminaron a su raza. Para completar su tarea, ha tenido que pedirle un deseo a Ultimate Sheng Long.

Básicamente, le explicó al dragón que desea convertirse en el guerrero más fuerte del universo. No obstante, hay una condición que debe aceptar: perder varios años de vida para poder condensar todo su poder.

Acepta la condición y va directamente a Elec para pedirle la ubicación de Freezer. Luego de un altercado con este grupo de villanos, Granola les comenta que decidió quedarse con tres años de vida solo para ser el más fuerte.

El tiempo corre y Elec no tiene la intensión de decirle la verdad. El plan oculto de este villano es que luche contra Goku y Vegeta para que muera y deje de ser un problema. Así es como acaba el capítulo 70 de Dragon Ball Super y habrá que esperar hasta el 20 de abril para conocer qué es lo que sucede luego.

¿Dragon Ball dejó de ser apto para niños? Se arma el debate en España

Al parecer, , el anime de Goku y Vegeta, no es bienvenido en todas partes del mundo. El caso más reciente ha sucedido en Valencia, España, donde se considera que el anime de Akira Toriyama no encaja con el código de valores de la televisión pública.

La historia de en Valencia es sumamente interesante, porque el anime sirvió como herramienta sociolingüística. Los capítulos fueron doblados al valenciano y sirvió como normalización de la lengua autóctona en los medios de comunicación.

La diputada autonómica de Compromís, Mònica Àlvaro, consultó si existe la posibilidad de reponer la serie; sin embargo, Alfred Costa, director general de la cadena pública À Punt, señaló que el anime no es apto según la legislación actual. “Desconoce que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio —que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo— ahora mismo tenemos difícil poder programarla”, señaló Costa.

“Desconoce que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio —que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo— ahora mismo tenemos difícil poder programarla”, señaló Costa.

La decisión de À Punt ha hecho que vuelva a ser cuestionado por su violencia y sexismo, debido a los roles estereotipados de Bulma y Milk. ¿Qué opinan? ¿Será que Dragon Ball ya no está pensando para los más jóvenes como era en la década de 1990?

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.


Contenido Sugerido

Contenido GEC