Dragon Ball Super da inicio a la promoción de la película de 2022. (Foto: Toei Animation)
Dragon Ball Super da inicio a la promoción de la película de 2022. (Foto: Toei Animation)

dio inicio a su emisión por television en el año 2015 y extendió su proyección hasta marzo de 2018. Desde ese momento, Akira Toriyama y Toei Animation comenzaron a trabajar en la producción de una película que introduciría a Broly al canon oficial.

Lamentablemente, este fue la última producción audiovisual del anime hasta el momento. Toyotaro se ha encargado de las nuevas sagas del manga, en donde se ha introducido a poderosos personajes como Granola y Moro.

Antes de la adaptación de estos arcos argumentales al anime, Toei Animation estrenará una segunda película en 2022. Así lo confirmó en un comunicado oficial, inclusive el mismo Toriyama afirmó que estaba emocionado de trabajar en una historia original para esta cinta.

““¡Una nueva película después de Dragon Ball Super: Broly se está haciendo! Tal y como en la anterior película, estoy liderando la historia y la producción para otro increíble film. Realmente no puedo decir mucho más del argumento todavía, pero estén preparados para algo extremadamente entretenido que puede presentar un personaje inesperado.

Viajaremos hacia un territorio inexplorado en términos visuales para darle a la audiencia un viaje espectacular, por lo que espero que todo el mundo esté pendiente de la nueva película”, detalló el mangaka.

Como es de esperarse, ha comenzado la promoción del largometraje en las revistas especializadas. El medio reportó que en una revista se ha realizado un repaso de las últimas películas de la franquicia.

“Se escribe una nueva historia de Dragon Ball en la saga de películas”, se detalla en el artículo.

Dragon Ball Super da inicio a la promoción de la película de 2022. (Foto: DB-Z)
Dragon Ball Super da inicio a la promoción de la película de 2022. (Foto: DB-Z)

Dragon Ball Super está cometiendo este error con tantas transformaciones de Goku y Vegeta

ha introducido nuevos conceptos en la trama. Las transformaciones de Goku y Vegeta siguen aumentando, pero últimamente Akira Toriyama está fallando en algo que la comunidad extraña: el origen emocional de cada transformación. Ahora, solo basta una sesión de entrenamiento o una simple pelea para que Goku y Vegeta sean cada vez más poderosos, cuando antes cada transformación era un hito en la trama.

Super Saiyan God fue un concepto interesante para comenzar, que se vincula con el pasado de la raza Saiyan y se aleja de la idea de que la rabia es igual al poder, pero Super Saiyajin Blue no aprovechó este detalle. La transformación se introdujo demasiado pronto, dejándonos poco tiempo para entender la técnica.

Por su parte, el Ultra Instinto en realidad tiene dos orígenes diferentes que cambian entre los episodios del anime y los capítulos del manga. En la serie de televisión, Goku aprende la transformación durante la pelea contra Jiren; por su parte, el manga muestra a Goku aprendiendo la técnica gracias al Maestro Roshi.

Actualmente, en el arco Granola el superviviente, Goku ha dominado el Ultra Instinto mientras también es un Super Saiyajin, algo que logró con simple entrenamiento. El problema es que las transformaciones ya parecen una necesidad de la trama en vez de un hito emocional en la historia del personaje principal.

El capítulo 71 de acabó con Vegeta y Goku yendo al Planeta Cereal. Los secuaces de Elec, líder de los Heeters, engañaron a los Guerreros Z al decirles que Granola es una amenaza para los habitantes de la zona.

Los Saiyajins no tardaron en decidir al saber que van a enfrentar al ser más poderoso del universo. Recordemos que Granola pidió ese deseo a Sheng Long Ultimate para así vengarse de Freezer por la destrucción del Planeta Cereal hace 40 años.

Ahora, según lo que aparece en la portada del episodio 72 de , Goku y Vegeta llegan al Planeta Cereal para empezar de una vez la pelea principal del arco Granola el superviviente.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.