Muchos seguidores de aún no tienen idea sobre el origen de Ten Shin Han, uno de los personajes más poderosos del Torneo de las Artes Marciales. Él fue uno de los primeros compañeros de Goku en los episodios de . A pesar del tiempo en el anime, poco saben del motivo de su tercer ojo en la frente. Akira Toriyama, felizmente, aclaró algunos aspectos de este importante detalle.

Entre los fanáticos de los animes ha habido muchas teorías sobre el tercer ojo del guerrero. Se ha especulado que es extraterrestre o que hizo un entrenamiento especial. Y ambas son parcialmente ciertas.

Este personaje apareció por primera vez en Dragon Ball como alumno del maestro Tsuru, inicialmente como enemigo de Goku  y luego volviéndose su principal aliado contra Piccolo Daimakú.

Ten Shin Han es descendiente del "Clan de los tres ojos", una raza de alienígenas que dio a conocer Akira Toriyama, creador de la serie, en el Daizenshuu 7.

Según Toriyama, Ten Shin Han es un ser mestizo, entre terrícola y esta especie extraterrestre.

Al parecer, el “Clan de los tres ojos” llevaba un tiempo en la Tierra pero no se habían relacionado mucho con los humanos.Se menciona además que Ten Shin Han logró su tercer ojo luego de un intenso entrenamiento mental.

Contenido Sugerido

Contenido GEC