no tiene fin si es que analizamos el material disponible con el que cuenta Toei Animation. El anime de las aventuras de Goku y compañía terminó a inicios de 2018. Ahora, la comunidad viene evaluando de qué tratarán los nuevos episodios para la caja chica.

Dragon Ball Super, así como el resto de sagas de la franquicia, ha tomado por adelantado el desarrollo del manga. Por esta razón, luego de acabado el anime, seguimos los mismos acontecimientos en la obra de Toyotaro hasta el Torneo del Poder.

Ahora, el manga sigue adelante hasta el nuevo arco 'El prisionero de la Patrulla Galáctica', pero el anime de Dragon Ball Super se quedó hasta la pelea contra Jiren. ¿Qué podría venir después?

La teoría más aceptada por los seguidores de Dragon Ball Super es que el anime adapte el manga de 'El prisionero de la Patrulla Galáctica', que se ubica cronológicamente después de los eventos de Dragon Ball Super: Broly.

Si este nuevo arco es de autoría de Akira Toriyama, el anime de Dragon Ball Super seguiría el mismo desarrollo del manga ya que Toei Animation cuenta con el guión original. De esta manera, tanto el manga y el anime siguen la misma historia como se ha desarrollado desde siempre.

Otra alternativa sería la expansión de la historia de Broly. Las películas de Dragon Ball Super (La Batalla de los Dioses y La Resurrección de Freezer) salieron primero en el cine y luego en episodios del anime.

La opción es posible gracias a que Akira Toriyama entregó material original sobre Broly para tres horas de película, pero solo se adaptó una hora y 40 minutos. Esto nos lleva a pensar que aún hay cosas que desconocemos sobre el Saiyajin Legendario que podría estar en el anime en un futuro.

Por último, Dragon Ball Super puede optar por un nuevo camino. Hay varias opciones que la franquicia puede explorar y así enganchar con la nueva audiencia del anime.

Contenido Sugerido

Contenido GEC