Dragon Ball Super demostró que no será capaz de cambiar este gran problema de la trama (Foto: Toei Animation)
Dragon Ball Super demostró que no será capaz de cambiar este gran problema de la trama (Foto: Toei Animation)

El episodio 79 del manga fue criticado en redes sociales, porque la trama no desarrolló nada sobre el origen de Goku y Vegeta, algo que ha captado el interés de los lectores. En cambio, el principal atractivo fue la pelea entre Granola y Gas, los nuevos personajes de la actual saga de Toyotaro. Quizá estemos antes una primera evidencia que los Saiyajins no son necesarios para el desarrollo de la franquicia.

Uno de los grandes problemas de es la dependencia a Goku y Vegeta, los protagonistas de la franquicia desde sus orígenes. No fue hasta el arco Dragon Ball Z en el que Gohan y Trunks, hijos de los protagonistas, entrenaron para ser los futuros salvadores de la Tierra y el universo. Ambos chicos evolucionaron a la par de sus padres y estaban listos para enfrentar cualquier reto; sin embargo, Akira Toriyama decidió dejarlos a un lado.

Goku y Vegeta han vuelto a ser los principales actores en la saga ‘Granola el superviviente’, aunque el Príncipe Saiyajin tiene más oportunidades de destacar por su nueva evolución: el Mega Instinto, y acabar así con la predecible victoria de Goku.

En el caso del episodio 79 de , los Saiyajins se mantienen al margen y son testigos de la dura pelea entre Gas y Granola. De alguna manera, la intensa pelea demuestra que la franquicia puede ser igualmente emocionante al seguir a sus personajes secundarios. Lástima que el éxito ha sido en parte, porque los lectores no están muy interesados en conocer el desarrollo de una pelea entre dos personajes nuevos; no puede compararse con la pelea de Gohan contra Cell, porque hay una historia antes establecida.

DRAGON BALL SUPER | Lee aquí el manga

El nuevo capítulo de empieza con Granola consumiendo la semilla del ermitaño que Vegeta había guardo para momentos críticos. El Principe Saiyajin sabe que Granola tiene más chances de acabar con Gas y, al mismo tiempo, el Saiyajin puede exigirse aún más para desarrollar su nueva transformación: el Megainstinto.

Como reza el título, la pelea principal es entre Gas y Granola, por lo que Vegeta y Goku pasan a segundo plano. La expectativa no es para menos luego de conocer la historia de los Saiyajins y qué hizo Bardock para que Granola salga con vida del ataque de los Ozarus de Freezer.

Puedes leer el mangaen español ingresando a . La publicación más reciente y las dos anteriores pueden encontrarse en el portal Shueisha.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.