Dragon Ball Super se estrenó en 2015 con importante revelaciones acerca las diferentes transformaciones de Goku y Vegeta: el primer nivel de poder que se mostró fue el Super Saiyan Dios. Básicamente, su cabello se volvió rojo y era capaz de sentir el ki de Beerus, el Dios de la Destrucción. Este fue solo el inicio de varias transformaciones que llegaron en el transcurso de la serie.
Recordemos que luego los saiyajins protagonistas aprendieron a usar el Super Saiyan Blue e inclusive Goku logró alcanzar el Ultra Instinto, un nivel de poder que es usado por los mismos ángeles.
Recientemente, el anime alternativo Dragon Ball Heroes compartió un nuevo episodio en donde vimos, luego de mucho tiempo, una nueva transformación de Vegeta. Su versión azul llegó a un nuevo nivel.
Se le ve con el cabello celeste, marcas en el rostro, pupilas casi grises y marcas alrededor de los ojos. Según el insider @Goresh, esta nueva transformación lleva el nombre de Super Saiyan God Super Saiyan Controlled Berserk.
Las versiones berserker de los saiyajins tiene como particularidad una enorme fuerza pero es sumamente de controlar. Broly fue uno de los que mostró el potencial de este nivel de poder combinado con el ki de Ozaru.
Dragon Ball Super: explicación de las evoluciones de los saiyajins
Goku ha tenido diferentes etapas a lo largo del desarrollo de Dragon Ball. Hasta la saga de Freezer, todo parecía sencillo con los Ozarus y la cabellera rubia de los Super Saiyajins; sin embargo, la situación actual con Dragon Ball Super es más compleja. Por suerte, un fanático de la franquicia hizo un árbol con todas las evoluciones de los Saiyajins.
Las evoluciones de los Saiyajins en Dragon Ball Super se dividen en dos grandes grupos: el camino mortal y el camino divino. El primero engloba las transformaciones en tres ramas: clásica (Super Saiyajin 1, 2 y 3), legendaria (Super Saiyajin Legendario, Super Saiyajin Controlado, Super Saiyajin Colérico) y primitivo (Ozaru, Ozaru Dorado y Super Saiyan 4).
Al otro lado tenemos las evoluciones más nuevas de Dragon Ball Super. El camino divino consta de dos ramas: dios (Super Saiyajin Dios, Super Saiyajin Azul y Super Saiyajin Azul Evolucionado) y ángel (Ultra Instinto Presagio y Ultra Instinto Perfecto).
Mira aquí el gráfico con mayor detalle
El anime Dragon Ball Super ha estado en pausa desde que el Torneo de Poder llegó a su fin en 2017 y continuó con la película del Super Saiyajin Legendario. A principios de este año, los fanáticos se sorprendieron cuando se anunció que se estaba preparando una nueva película para ser lanzada en 2022.