Dragon Ball Super: dónde leer el capítulo 78 del manga. (Foto: Shueisha)
Dragon Ball Super: dónde leer el capítulo 78 del manga. (Foto: Shueisha)

A finales de 2018, Toei Animation estrenó en los cines la primera película de la franquicia de . En ese momento, también Toyotaro tomó control del manga tras el estreno de la cinta de Broly. Actualmente, se desarrolla la saga de Granola, el último superviviente de la raza Cereal, en la historieta.

Se trata de un arco argumental que da un repaso por lo cruel que fue Freezer al conquistar planetas. Cereal vivía en paz cuando los saiyajins atacaron para tomar control de todo.

Granola y Monite perdieron a todos sus familiares y conocidos. Desde entonces viven ocultos en el planeta. Tras la llegada de Goku y Vegeta, Granola va directamente al combate para probar sus nuevos poderes (otorgados por Ultimate Shen Long).

En el capítulo 77 dejamos atrás este combate para explicar algunos detalles del pasado de los cerelianos. Curiosamente, se trata de un planeta en donde conviven en paz dos razas: los ya mencionados y los namekianos.

¿Qué sucede en el capítulo 77 del manga de Dragon Ball Super?

Monite comienza a contar acerca de su pasado para evitar que Granola elimine a Goku y Vegeta. Hace cuarenta años atrás, todos vivían en paz y compartían sus cocechas con los cerelianos para conseguir tecnología.

No obstante, poco duraría esta etapa de paz, ya que los saiyajins en su forma Ozaru llegarían para eliminarlos. Luego del frenético combate, Bardock nota que todavía quedan vivos dos cerelianos y un namekiano.

Se trataba de Granola, su aparente madre y Monite. Básicamente, el padre deGoku los mantiene con vida tras recordar que en casa le espera uno de sus hijos que se encuentra en una incubadora: Kakaroto.