Monite, el último namekiano del planeta Cereal, todavía guardaba el viejo rastreador de Bardock tras el conflicto de hace 40 años. Dragon Ball Super da inicio así a la trágica historia del padre de Goku en el manga.
Se trata de una vieja historia pero será fundamental para que Goku y Vegeta aprendan una lección y dominen sus nuevos poderes. Cuando Kakaroto escucha la voz de su padre, comienza a recordar las últimas veces que lo vio.
Recordemos que cuando era pequeño se golpeó la cabeza y perdió los recuerdos de su vida pasada en el planeta vegita. Monite comienza a explicar que cuando Bardock regresó a su planeta dejó atrás su rastreador.
Allí, Goku comienza a ver las imágenes de su padre herido y posteriormente cuando se despidió de ellos en la cápsula que lo llevaría a la tierra. “Vegeta... Creo que ahora he comprendido lo que significa el orgullo de los saiyan”, comenta Kakaroto.
“Yo también lo había perdido de vista. Aquello con lo que tenemos que cargar no son los pecados de los saiyan, es nuestro orgullo”, replica Vegeta. El sabio anciano namekiano redondea la idea: “el orgullo de una raza es aceptar su esencia y mantenerse fiel a sus convicciones”.
Esta era la última enseñanza que necesitaban los saiyajins para poder dominar sus nuevos poderes de los dioses.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.