Pocas series de televisión y de animación han tenido la duración de “Dragon Ball”. El manga creado por Akira Toriyama se publicó por primera vez en 1984, para luego tener su propio estreno en versión animada dos años después. Con el tiempo, se convirtió en una de las series más populares del mundo y ya forman parte de la cultura general del entretenimiento.
Durante todos estos años, la franquicia ha agregado y eliminado personajes que no han sido relevantes para los nuevos argumentos, o que simplemente quedaron en el olvido por sus seguidores. Ya sean enemigos que fueron derrotados por Gokú o amigos y familiares que quedaron atrás por ser personajes secundarios.
Y es que no solo ha sido una serie que se ha mantenido a lo largo de los años, sino que han habido diferentes publicaciones como “Dragon Ball”, “Dragon Ball Z”, “Dragon Ball GT”, “Dragon Ball Kai”, “Dragon Ball Super”, “Super Dragon Ball Heroes” y los especiales de televisión y cine que se crearon en el pasado.
No obstante, de vez en cuando Toyotaro o Toriyama traen a estos personajes de regreso para un cameo o una aparición especial. Así fue la aparición del Jefe Conejo, a quien Gokú había derrotado muchos años atrás y fue incluido en una viñeta del manga de “Dragon Ball Super”. ¿Qué pasó con él exactamente? Aquí te lo contamos.
¿QUÉ PASÓ CON EL JEFE CONEJO EN “DRAGON BALL SUPER”?
Solo los más veteranos en la serie de “Dragon Ball” conocen a este curioso personaje, un enemigo olvidado de Gokú que lo enfrentó cuando era pequeño. El Jefe Conejo, también conocido como Monster Carrot, es un conejo antropomórfico que estaba a cargo de Rabbit Mob, una pandilla de delincuentes.
Si el auto con ojos en forma de conejo y su apariencia de un conejo enorme blanco no fueran suficientes para asustar a cualquier niño que lo viera, también tenía la capacidad de convertir a las personas en zanahorias, una habilidad muy parecida a la de Buu cuando transformaba gente en dulces, probablemente siendo la inspiración de este último.
Los fans recuerdan que el Jefe Conejo incluso transformó en zanahoria a Bulma, evitando que Gokú lo ataque por tenerla en sus manos. Yamcha y Puar llegaron para ayudarlo y lograron quitarle a la zanahoria que era Bulma en ese momento y Gokú lo venció rápidamente.
El líder del crimen se ve entonces obligado a transformar a Bulma de nuevo en un humano. Él y sus subordinados son luego atados y llevados a la Luna por Gokú, donde tienen que preparar golosinas para los niños (una alusión a “El conejo en la luna”, un cuento popular japonés donde los conejos viven en la luna haciendo mochi).
Gokú les explica que si la pandilla hace golosinas para todos los niños del mundo durante todo un año, él vendrá y los bajará nuevamente a la Tierra. Obviamente, Gokú no habría cumplido su parte del trato, ya que nunca más se volvió a ver a este enemigo en la serie de “Dragon Ball” ni las sagas posteriores.
De hecho, aquellos que recordaron esta pelea pensaron que el Jefe Conejo y sus secuaces fallecieron, ya que en la Saga del Torneo, el Maestro Roshi hizo explotar la Luna mientras peleaba en la edición 21 del Torneo Mundial de Artes Marciales. No fue sino hasta la Saga del Prisionero Galáctico de “Dragon Ball Super” que se supo nuevamente de ellos.
En una página extra de los últimos mangas publicados, se ve a Merus volando por el espacio y al Jefe Conejo con sus secuaces en la Luna, aún haciendo golosinas para cumplir su parte del trato que hicieron con Gokú. Esto quiere decir que, en oposición a lo anterior mencionado, que no fue el saiyajin que se olvidó de ellos, sino que ellos no han terminado la encomienda que les hizo.