En el 2015 se estrenó Dragon Ball Super con una historia original de Akira Toriyama. Pocos se imaginaban que el mangaka tenía en sus planes la eliminación del Super Saiyan 4 para darle paso a la versión Azul de Goku. A su vez, en el cierre de la serie se mostró un nuevo poder: el Ultra Instinto.
Hace un par de años, sabíamos que la técnica conocida como ‘Migatte no Gokui’ o ‘Doctrina Egoísta’, consistía en lograr una buena química entre cuerpo y movimientos sin tener que pensar mucho, lo que genera que el peleador pueda atacar mucho más rápido.
Recordemos que Goku pudo lograr esta técnica en el famoso Torneo del Poder al enfrentarse al villano Jiren. Esto no significa que esta haya sido saca del manga, como muchos suponía. Hemos encontrado que la técnica había sido mencionada meses antes del estreno del anime Dragon Ball Super.
En Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, la cual se estrenó en abril del 2015, se puede ver a Vegeta y Goku entrenar con Whis en el planeta de Bills. Es aquí donde el ángel les menciona que el cuerpo debe tener un ‘juicio propio’ para poder mejorar sus movimientos en la batalla.
“Lo ideal que es el cuerpo tenga un juicio propio para moverse adecuadamente durante el combate. Sin embargo, el conseguirlo es muy difícil. Ni siquiera el señor Bills lo ha dominado”, mencionó Whis. Sin embargo, en el manga de Toyotaro se puede apreciar a Bills utilizando la técnica para poder sacar una ventaja crítica ante sus enemigos.
Debido a esto, hemos podido ver como Akira Toriyama ha tratado de conceptualizar este nuevo nivel de poder en la trama de Dragon Ball. Recordemos que el ‘Ultra Instinto’ solo lo alcanzan los guerreros más fuertes y disciplinados.