Goku y Vegeta se ven envueltos en muchos más problemas en el manga de . La obra de Toyotaro y Akira Toriyama ha desarrollado la historia de unas nuevas esferas del dragón en el Planeta Cereal, donde los namekianos y los ceresianos convivían en paz hasta la llegada de los Saiyajins hace 40 años. El detalle es que convertirse en el ser más poderoso del mundo requiere de un sacrificio, y eso es algo que probablemente explique cómo se desarrollarará la trama.

La saga ‘Granola el superviviente’ ha puesto en jaque a los protagonistas de . Goku y Vegeta peleaban contra un imparable Granola, quien deseó convertirse en el ser más poderoso del mundo. Ultimate Shen Long le concedió el deseo a cambio de 150 años de esperanza de vida. Granola aceptó sin más, porque su sed de venganza pudo más tras el asesinato de su madre a manos de los Saiyajins.

DRAGON BALL SUPER | Gas es el más poderoso de todos

Los episodios 77 y 78 revelan que Elec, el líder de los Heeters, es el verdadero asesino de la madre de Granola. Es así como Elec pide un deseo a Ultimate Shen Long para que esta vez sea Gas quien se convierta en el ser más poderoso del universo; sin embargo, ese “deseo” quizá sea una traición en segundo plano. Elec probablemente ha sacrificado la vida de Gas a cambio de continuar sus planes sin que nadie más sepa.

Sucede que Gas debió sacrificar años de esperanza de vida para convertirse en el ser más poderoso del universo. Esa información no la sabe Gas, porque el deseo fue pedido a Ultimate Shen Long por Elec, quien se quedó solo luego de que Granola y los Saiyajins descubrieran toda la verdad. Elec, por lo tanto, es el único que sabe del sacrificio y aceptó sin siquiera preguntarle a Gas, por lo que estaría traicionándolo a cambio de una muerte irremediable en cuestión de años o meses. Esa información aún no ha sido aclarada en el manga.

Elec es un tipo despiadado y es la primera vez que actuaría, incluso, atentando contra la vida de sus hermanos Heeters. Esto nos llevaría a un nuevo nivel de maldad nunca antes vista en Dragon Ball, donde la fuerza bruta prevalece sobre el ingenio. Elec ha demostrado ser alguien malvado sin golpear a sus rivales; solo usando su intelecto puede acabar con todos aunque para eso deba sacrificar a sus seres más cercanos.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.