Nuevo plan en Dragon Ball Super
Nuevo plan en Dragon Ball Super

El episodio 78 de tiene a la comunidad en vilo sobre cómo se resolverá la pelea entre Gas y los Guerreros Z. Los lectores del manga están al tanto de que Gas se ha vuelto muy poderoso gracias a Ultimate Shen Long; sin embargo, aún no sabemos a qué precio. Si las cosas siguen su curso, hay una teoría que explica el plan más oscuro y perverso de Elec, el líder de los Heeters.

Al principio del capítulo 78 de , Elec insiste con el deseo de que Gas sea el más poderoso del universo. Gas sabe que tanto poder alterará su cuerpo. “Yo estoy bien así como estoy”, le dice a Elec advirtiéndo que no está de acuerdo del todo con el deseo de convertirse en el más poderoso del universo.

Gas no está convencido del deseo de Elec
Gas no está convencido del deseo de Elec

Más adelante, vemos a Gas con un cuerpo totalmente distinto: Elec lo convirtió en el ser más poderoso del universo. El detalle es que un deseo así requiere del sacrificio de esperanza de vida. Granola sacrificó 150 años cuando pidió su deseo, por lo que Gas pudo haber sacrificado lo mismo o hasta más para superar a Granola.

¿Qué significa todo esto? Según la teoría, Elec sacrificaría a Gas al convertirlo en el ser más poderoso del universo sin que este sepa que tiene poco tiempo de vida. Elec apuesta a que Gas derrote a Granola y los Super Saiyajins para que luego este muera y así Elec queda con todo el poder. Tener a un ser tan poderoso en el equipo, por más que sea un aliado, es algo riesgoso a largo plazo. Elec, en ese sentido, puede asegurar su victoria utilizando a los demás.

El episodio 79 de se estrenará dentro de dos semanas aproximadamente.

DRAGON BALL SUPER | Referencia a Linterna Verde

¿ comienza a meter referencias de personajes de DC Comics? El episodio 78 del manga introdujo los poderes de Gas, los cuales son realmente diferentes a los de Goku y Vegeta. El detalle es que el estilo de combate de Gas recuerda a las habilidades de Green Lantern.

Gas es el miembro más joven de la pandilla Heeter y es el principal guerrero del equipo. Luego de que Elec reuniera las esferas del dragón en el Planeta Cereal, Gas pasó a ser el más poderoso del universo y pasó a formar construcciones (bloques, armas, etc.) con la energía Ki de su cuerpo.

Si bien otros personajes de  han creado objetos con energía, Gas es el único que ha podido hacerlo con frecuencia y rapidez natural. Lo interesante es que la similitud con Green Lantern, que usa su anillo para crear construcciones de energía en un número casi ilimitado de formas, mantenidas por la fuerza de voluntad del usuario.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.