Bardock es la pieza clave para entender el pasado de los Saiyajins
Bardock es la pieza clave para entender el pasado de los Saiyajins

El episodio 77 del manga tiene a los fans debatiendo sobre cómo los nuevos sucesos alteran la historia de la franquicia. Después del estreno de la película de Broly, Akira Toriyama ha dedicado nuevos detalles sobre el pasado de los Saiyajins después del Torneo del Poder.

Una de las preguntas más interesantes es en qué momento ocurren los hechos del Planeta Cereal. Solo sabemos que fue hace 40 años, pero no hay una fecha precisa para saber si los acontecimientos se desarrollaron antes o después de la visita de Freezer al Planeta Vegita, algo que vimos en la película de Broly.

Como los Saiyajins usan los rastreadores durante el ataque al Planeta Cereal, queda confirmado que los Saiyajins ya recibieron la visita de Freezer en . Ahora, el ataque a los ceresianos debió ser antes de la destrucción del Planeta Vegito a manos de Freezer, ¿pero qué tan antes?

DRAGON BALL SUPER | Bardock y el rastreador

El rastreador de Bardock detecta a Monite
El rastreador de Bardock detecta a Monite

El manga muestra cómo es que Leek tiene la cicatriz de su frente, por lo que las escenas ocurrieron en algún momento entre la visita de Freezer y la aparición de Leek en la película de Broly junto a Bardock.

Probablemente, si tenemos en cuenta que Leek habló con Bardock y le advirtió que Freezer llegará pronto al Planeta Cereal, todo parece indicar que ambos salieron juntos de dicho planeta. De ser esto confirmado, lo que ocurrió inmediatamente después sería lo que vimos en , cuando Freezer pide a todos los Saiyajins volver al planeta sin detallar el motivo.

Quizá este motivo sea que Freezer se enteró de la traición de uno de los Saiyajins en el Planeta Cereal, por lo que decidió en ese momento destruir el planeta para evitar la profecía del Super Saiyajin. Si alguien debió ser ese Super Saiyajin, sin duda sería el que tuvo la decisión de desertar al ejército de Freezer.

Toda esta información no es confirmada y solo es una suposición a partir de los pocos datos disponibles en el manga y la película del Saiyajin Legendario.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.