Los fans de en Estados Unidos han notado que los últimos capítulos del anime han sido modificados. Las quejas comenzaron a llegar a Toonimation y Toei Animation por llevar una versión diferente a la televisión. Pero todo tiene una explicación. Esta escena de Goku contra Caulifla podría afectar a personas sensibles.

Jason DeMarco, ejecutivo de Adult Swim y cocreador de Toonami, respondió en una primera oportunidad a las quejas de los seguidores de Dragon Ball Super con la siguiente declaración:

"Fans de Toonami, somos conscientes del problema de la tasa de frames de Dragon Ball Super de la noche anterior. Lo estaremos investigando. Gracias por los avisos. Es muy probable que sea una cosa técnica, ya sea de nuestra parte o la del distribuidor. Llegaremos al fondo de esto".

Ahora, DeMarco volvió a recurrir a su cuenta en Twitter para agregar la verdadera razón por la que la frenética escena de pelea fue desacelerada para la audiencia estadounidense de Dragon Ball Super.

"¿Recuerdan el flasheo del episodio de Pokémon que provocó varios cuadros de epilepsia en los espectadores? Desde entonces, las cadenas televisivas tienen algo llamado 'Harding Test'", reza el tuit.

El Harding Test es una prueba automática de fotosensibilidad para determinar si una imagen dentro del contenido televisivo provoca epilepsia. La pelea de Dragon Ball Super entre Goku y Caulifla no aprobó dicha prueba, por lo que su velocidad de reproducción fue disminuida.

DeMarco agregó que está en comunicación con los encargados de emitir Dragon Ball Super para hacer que la desaceleración no sea tan drástica y así mejorar el rendimiento de la escena de acción.

Contenido Sugerido

Contenido GEC