Goku está calmado al dominar el Ultra Instinto (Foto: Toei Animation)
Dragon Ball Super

El manga de ha sorprendido a los fans por los cambios abruptos en la historia que se vio en la pantalla chica. La reciente publicación de Toyotaro mostró a Goku Ultra Instinto, pero con un detalle que no gustó a los seguidores. ¿Crees que el magaka hace bien en alejarse del anime?

Luego de que Jiren dejó sin fuerzas a Vegeta y provocó que Androide 17 se autodestruyera, Goku se levanta junto al Príncipe de los Saiyajins y prometen vengar a su amigo. Luego de decir que ahora se había convertido en una persona digna de admirar, mira fijamente a Jiren y pasa algo que nadie esperaba: activa el Ultra Instinto.

Esta acción, según los fans, dista mucho de lo que se vio en el anime, ya que todas las veces que Goku activó el Ultra Instinto fue cuando estaba en peligro, inconsiente o incluso extremadamente cansado para si quiera levantar la mirada. Toyotaro cambió esto para darle la posibilidad a Goku de activar el Ultra Instinto cuando quisiera.

Al final del anime de, Vegeta incita a Goku para que despierte el Ultra Instinto de nuevo, a lo que este responde que ya no puede y que lo usó "de casualidad al estar acorralado en el Torneo de Poder":

Si bien es cierto que manga y anime son productos distintos, la diferencia de este dato sería crucial para el futuro de . De darle la posibilidad a Goku que despierte el Ultra Instinto cuando quisiera, sería como un transformación más de Super Saiyan, activándolo cuando sea necesario.

Luego del Torneo de Poder, Goku y Vegeta seguirán entrenando con Whis para desarrollar mejor sus habilidades como Super Saiyan Blue. Si la película se basa en lo que Toyotaro está escribiendo, no habría duda que ambos alcanzarían este nivel contra Broly. De lo contrario, es posible que no veamos este estado en la película de debido a la declaración de Goku al final del anime, aunque solo quedaría un candidato para alcanzar ese poder:

¿El príncipe de los Saiyajins será la esperanza contra Broly con el Ultra Instinto? ¿O Gokú se verá nuevamente acorralado y despertará este estado en la película? De cualquier manera, ya sea la continuación de la historia de Toyotaro o de lo que se vio en el manga, Broly estará en un gran problema si este estado aparece en el largometraje.

Contenido Sugerido

Contenido GEC