Durante más de 30 años, Dragon Ball se ha consolidado como la franquicia de manga y anime más exitosa en la historia gracias a la intensa historia de Goku, el legendario héroe saiyajin que llega a la tierra y aprende a defenderla de amenazas del universo y de otra dimensión.
La historia creada por Akira Toriyama ha tenido a casi un centenar de personajes, desde terribles villanos como Freezer, Majin Buu, Cell o Jiren hasta los más fieles aliados como Vegeta, Piccolo, entre otros.
A esto se le suma que cada guerrero puede desbloquear un nuevo nivel de poder, el cual se va descubriendo en cada saga y, en el caso de Gohan, el hijo mayor de Goku, podría tratarse del más poderoso del universo.
¿QUIÉN ES GOHAN BESTIA?
Gohan Bestia es una nueva transformación de Gohan que debutó en la película “Dragon Ball Super: Super Hero”. Esta transformación es similar al Ultra Instinto de Goku, ya que permite a Gohan acceder a todo su potencial de lucha sin tener que pensar.
¿Una nueva transformación? Sí. En su nivel “Bestia”, el hijo de Gokú y Chi Chi (o Milk, en Latinoamérica) aumenta su poder, agilidad y velocidad, volviéndose casi invencible, derrotando a Cell Max, un villano artificial que volvió a la vida renovado y que superaba en poder a los Guerreros Z.
Gracias al entrenamiento con Piccolo, Gohan consiguió desbloquear todo su potencial, lo cual se refleja en un aura de energía azul que lo rodea, mientras que sus ojos se vuelven blancos y su cabello pasa de ser negro a color plateado.
¿GOHAN BESTIA ES MÁS PODEROSO QUE GOKÚ?
Antes de empezar se debe dejar en claro un punto: en más de una ocasión, el anime y el manga resaltaron que siempre se puede ser más fuerte, por lo que una nueva transformación rompe los esquemas dejados por otras.
Además, desde la saga de Cell, Akira Toriyama y compañía hacen énfasis de que Gohan es uno de los pocos guerreros capaces de superar las habilidades de su padre y, al estar muy unidos, difícilmente el héroe podrá demostrar que es más fuerte que su hijo hasta que un nuevo villano le brinde la oportunidad de transformarse una vez más.
¡ALERTA DE SPOILER!
Ahora sí. En el episodio 101 de Dragon Ball Super, se cierra el arco de Super Hero con un nuevo y revelador dato sobre el poder que puede alcanzar Gohan.
Hacia el final del episodio, Goku y Vegeta se encuentran entrenando con Broly, quien está desatando todo su poder de manera salvaje, pero en medio de la batalla, Whis los interrumpió para revelarle lo que ocurría en la tierra con Cell Max y su pelea con Gohan Bestia.
Fue ahí que Vegetal le comentó a Goku que, según le había comentado Bulma, su hijo habría alcanzado un nuevo nivel de poder. “Gohan puede habernos superado incluso a nosotros en esta batalla en particular”, indicó el príncipe de los saiyajin.
Está claro que se trata de la opinión de un personaje que, aunque clave en la historia, no es una guerrera. Sin embargo, si hay alguien que ha visto de cerca todas las batallas de la saga, esa es Bulma, además de ser madre y amiga de los más poderosos seres de la galaxia. ¿Palabra autorizada? Por supuesto que lo es.
La historia de Gohan Bestia está lejos de terminar y, más temprano que tarde, se medirá contra su padre en un entrenamiento, por lo que ambos tendrán la oportunidad de demostrar quién es el más fuerte, mientras que, en el futuro, otro villano los obligará a superar sus propios nivel de poder.