Akira Toriyama pudo haber hecho de  una saga que le hiciera justicia a Gohan, el hijo de Goku, que fue presentado originalmente como un luchador excepcional y con gran capacidad de pelea. Lástima que todo quedó en eso en Dragon Ball Z y ahora que esperamos la continuación de Dragon Ball Super, nos enteremos que Gohan debió haber sido quien alcance el Ultra Instinto en el Torneo de Poder.

Lamentablemente, Gohan quedó eliminado tras su sacrificio para sacar de la arena a Dypso, el más rápido del Universo 11. Recordemos que él en fue el encargado de vencer a Cell tras su transformación en Super Saiyan 2. Incluso demostró mayor control de su ki que su mismo padre. 

Posteriormente en la saga, se mostró que él entreno junto a Goku en la máquina del tiempo para aumentar considerablemente su poder. Aún así su participación en el Torneo de Poder de fue bastante pobre.

Akira Toriyama, en una entrevista cerca de junio del 2018 admitió que Gohan iba a ser inicialmente el protagonista del anime. El objetivo era enfocarse en la nueva generación de luchadores. "Gohan, en comparación con Goku, finalmente no estaba preparado para convertirse en el héroe de la saga Dragon Ball Super".

Lamentablemente el personaje quedará en el banquillo por mucho más tiempo. Toriyama declaró hace muchos años que él es su sexto personaje favorito. Broly y otros está por encima y se ha demostrado con la última película, en donde Gohan simplemente no aparece.

¿Crees que la nueva saga de le de más protagonismo al hijo de Goku? Parece algo lejano, ya que recientemente Toyotaro inició una nueva aventura que involucra a la Patrulla Galáctica, Goku y Vegeta lejos de la Tierra.

Contenido Sugerido

Contenido GEC