Con la llegada de a la televisión en el 2015 los fans esperaban con ansias que la franquicia de un salto generacional con Gohan como protagonista. No obstante, Akira Toriyama, el creador de todo este universo simplemente los dejó como un personaje secundario, inclusive para el Torneo de Poder.

Para esta nueva trama se eliminó del canon original todo lo que se vio en . De esta forma, perdimos parte del romance que Gohan tuvo con Videl, así como también parte de la trama del personaje.

Lamentablemente, el Torneo de Poder (la última saga) no le dio el protagonismo esperado. Antes del inicio de esta competición, se vio que entro en un entrenamiento especial para evitar perder en la primera ronda.

No obstante, su eliminación fue bastante simple. Él fue quien detuvo a Dypso para que Freezer los elimine a los dos. Es cierto que de esa forma eliminaron a un integrante del Universo 11, pero nunca se le vió una técnica o poder nueva a Gohan.

La película , a su vez, simplemente lo ignoró. El poderoso Broly llegó a la Tierra y el hijo de Goku jamás sintió el ki del poderoso luchador. Lo mismo sucedió cuando los secuaces de Moro aterrizaron en el planeta.

Por todo esto, este personaje debería contar con una nueva transformación o un papel mucho más protagónico dentro de la siguiente temporada de .

¿Cuándo regresa Dragon Ball Super?

El anime todavía no cuenta con fecha oficial de retorno a la televisión. No obstante, Toei Animation anunció que la serie GeGeGe no Kitaro ha dado inicio a su última saga. Este fue el anime que reemplazó a en televisión. Se espera el estreno para mediados del 2020.

Contenido Sugerido

Contenido GEC