Durante el Torneo de Poder, la última saga del anime Dragon Ball Super, Goku logró alcanzar un nuevo nivel de poder llamado Ultra Instinto. Gracias a este poder logró someter a Moro, el más poderoso del universo 11. En la siguiente saga aha regresado esta versión de Goku.
Por supuesto, este poder volvería en los siguientes episodios pero no se sabía cuándo exactamente. Toyotaro dio inicio a la saga de la Patrulla Galáctica a finales del 2018; allí se reveló que Moro es el nuevo villano y es capaz de absorber la energía de los demás seres vivos.
El manga de Dragon Ball Super ha llevado esta pelea contra el consumidor de planetas a la Tierra, en donde Gohan y el resto de guerreros Z tienen que luchar contra el ejército de Moro. Goku y Vegeta se encuentran lejos en el espacio entrenando para volver a enfrentar al villano.
El capítulo 58 comienza con la gran revelación de que Goku llega a ayudar a sus compañeros pero pero el combate contra los secuaces de Moro dura muy poco. el protagonista enfrentará una vez más al hombre cabra pero ahora tiene un as bajo la manga.
Según lo que se vio justo al final del episodio, Goku ha dominado el Ultra Instinto. Por lo pronto, se trata la versión anterior al de cabello plateado, con la cual gana gran velocidad.