Los fans más veteranos de Dragon Ball Super saben que los saiyajins son los seres más poderosos del universo. Pero no porque acumulen poder, sino porque cuando se encuentran en un momento de vida o muerte encuentran una motivación para hacer crecer su ki.
Por ejemplo, en múltiples ocasiones, Vegeta ha declarado de que su ira y competencia contra Goku le ha llevado a alcanzar el nivel actual. Recordemos que en el manga ha logrado superar el Super Saiyan Dios y se encuentra cerca de dominar el Mega Instinto, un poder de los dioses de la destrucción.
En cuanto a Kakaroto, siempre se muestra al personaje inclinado a pelear contra el más fuerte del universo y nunca está contento con su nivel actual. Por este motivo, se entrena con Whis para dominar el Ultra Instinto, lo cual ha sido una tarea complicada en los últimos capítulos.
El padre de Goku tiene la clave del Ultra Instinto
Recientemente, Toyotaro publicó en la revista V-Jump y la web Manga Plus el capítulo 83 del manga. Allí, podemos ver que Bardock, pese a que perdió la cola contra Gas, saca fuerzas de su interior para seguir peleando.
Cuando el villano le pregunta el motivo por el cual continúa en combate. Simplemente dice que se encuentra en una situación de vida o muerte y que él siempre buscará salir victorioso.
En pasados episodios, Whis le explica a Goku que debe buscar su propia versión del Ultra Instinto, el cual debe nacer de su voz interior. Posiblemente, las enseñanzas de Bardock sean clave para el futuro de Kakaroto.