Dragon Ball Super cerró la saga del Torneo de Poder a finales de marzo de 2018. Como es de esperarse, Akira Toriyama no ha abandonado el proyecto; junto a Toyotaro publicaron dos nuevas sagas en el manga: la de Moro, el consumidor de planetas, y la de Granola, el último superviviente de la raza Cereal.
Como es de esperarse, estos dos personajes son mucho más poderosos que Goku y Vegeta y obligan a estos dos a romper una vez más sus límites. En la primera saga vemos que ambos se entrenan con diferentes maestros para aprender a usar la teletransportación (en el caso de Vegeta) y el Ultra Instinto (en el caso de Goku).
En el capítulo 72 vemos que Granola se ha convertido en el guerrero más fuerte del universo 7 gracias a las esferas del dragón. Afirma que todas sus habilidades han mejorado y gracias a esto puede derrotara Goku de forma sencilla.
Por este motivo, Kakaroto se ve obligado a abandonar su primera estrategia (usar el Super Saiyan Dios). El villano ya lo ha lanzado al suelo en dos ocasiones golpeándolo en partes vitales.
Solo queda una estrategia en pie: utilizar el Super Saiyan Blue directamente. Goku ya no medirá más a su rival e irá con todo su ki a enfrentar a Granola. En el manga vemos que ambos tienen un ki similar.
Los dioses habrían regalado a los saiyajins sus poderes según teoría
No cabe duda que Goku es uno de los personajes de la industria del anime japonés que más escalas de poder ha mostrado en todos los años de desarrollo de historia de Dragon Ball. Inclusive en Dragon Ball Super, la serie que se estrenó en 2015, introdujo nuevas versiones del ‘Super Saiyan’.
Para poder luchar contra Bills, el Dios de la Destrucción, Kakaroto tuvo que aprender el Super Saiyan Dios. Más adelante en la historia se revela que hay otra etapa en su evolución con el Super Saiyan Blue.
No obstante, los niveles de Goku se salieron de control cuando estaba acorralado por Jiren, el más poderoso del universo 11. Vimos que hay dos versiones del Ultra Instinto: el imperfecto y el dominado.
El cabello del protagonista se vuelve gris y sus pupilas se tornan del mismo color. Con este poder logra aumentar su velocidad y es capaz de dar múltiples golpes en un solo segundo, además de esquivar todos los ataques enemigos.
Una nueva teoría del manga de Dragon Ball Super explica que el Super Saiyan sería realmente un regalo de los dioses. En el primer encuentro entre Goku y Granola vemos que el saiyajin utiliza una vez más el Ultra Instinto junto al Super Saiyan Dios.
Su velocidad de incrementa y todas sus habilidades mejoran. Según la teoría, este estado habría sido un regalo de los dioses hacia el saiyajin legendario para vencer a los enemigos de su propia raza.
En la mitología del anime vemos que hasta cinco saiyans tienen que dar su ki para que otro se transforme en la versión roja. Todo parece indicar que esta raza fue la elegida para que tome la responsabilidad de ser los siguientes dioses de la destrucción y los ángeles.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.