Goku, durante todos estos años, se ha ido convirtiendo en uno de los personajes más poderosos del universo anime. Akira Toriyama ha extendido la historia de Kakaroto en Dragon Ball Super y ha acercado su poder al de los dioses.
Al final del Torneo de Poder, se vio que Goku llegó a su límite y logró alcanzar el Ultra Instinto. Se trata de un estado mental y de ki en donde gana mucha velocidad y fuerza, básicamente puede derrotar a cualquier villano.
En el capítulo 70 del manga, el cual se estrenará el 20 de marzo de 2021, se verá cómo entrena junto a Whis para aprender a dominar el Ultra Instinto. Por otro lado, Vegeta se entrena con Bills para aprender a usar el Hakai.
Lo que pocos recuerdan es que Goku ya usó el Hakai pero solo en el manga. El capítulo 25 del manga mostró que Goku utilizó el Hakai en su lucha contra Zamasu.
“Bills-Sama, perdón por haber dicho antes que esta técnica es peligrosa... Pero la tomaré prestada esta vez. ¡Destrucción!”, grita Goku cuando se lanza contra Zamasu y elimina la mitad de su cuerpo.
Por supuesto, esto tuvo un efecto negativo en el protagonista: quedó agotado y demostró que su versión del Hakai es impefecto. Zamasu pudo reconstruir la mitad de su cuerpo luego de sufrir graves daños.
Dragon Ball Super revela así el poder divino de Vegeta
El tuitero DBS Hype, conocido en la comunidad por sus filtraciones y traducciones, compartió un resumen de lo que sucede entre Vegeta y el Dios de la Destrucción.
“En otra parte del planeta de Beerus, Vegeta trabaja para destruir una piedra. Beerus advierte a Vegeta diciendo que solo destruyó la piedra con un Kiai y que el Hakai de un Dios de la Destrucción elimina las cosas de la existencia por completo. En otras palabras, significa tomar la materia y convertirla de 1 a 0, lo que produce una poderosa energía cuando el objeto desaparece. Beerus muestra lo que quiere decir y Goku se da cuenta de que Beerus continúa mostrando su técnica. Goku se pregunta si Beerus está entrenando a Vegeta. Whis le pregunta si está preocupado y él dice que no y preferiría concentrarse en mejorar en Ultra Instinto y ver cuál de ellos será el más fuerte del universo (...) Vegeta finalmente logra hacer el Hakai en una pequeña piedra y Goku reconoce que logró la técnica. Vegeta le dice a Goku que espere, porque pronto podrá hacer eso con objetos aún más grandes”.
Queda claro que Akira Toriyama y Toyotaro buscan hacer que Goku y Vegeta tengan rumbos distintos. Goku apuesta por el Ultra Instinto y Vegeta, fiel a su temperamento, busca dominar el poder destructivo del Hakai.
Habra que esperar al 19 de marzo para ver de una vez cómo será el desarrollo de la trama en el episodio 70 de Dragon Ball Super. Sin duda, los Saiyajins deberán entrenar para hacer frente a Granola, el ser más poderoso del universo.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.