Dragon Ball Super llegará a su fin en un mes con el capítulo 131, que se emitirá a finales de marzo para ir a una larga espera hasta el 2019 mínimo, ya que el manga está mucho más atrasado que el anime, estando actualmente en el inicio del Torneo de Poder.
Junto a esta información, cientos de fans han vuelto a mirar la serie para poder hacer menos larga la espera, y muchos han descubierto, al inicio de Dragon Ball Super, que Goku ya había despertado el Ultra Instinto en una fase muy temprana, sin siquiera notarlo.
Los que comentan esta teoría se remontan al primer enfrentamiento contra Bills, o Beerus, peleando en el planeta de Kaiōsama. En el video a continuación, en los primeros 30 segundos pueden observar como, al atacar al Dios de la Destrucción, Goku se aleja, sin ningún motivo, y hasta parece no entender su propia reacción.
Al parecer, habría despertado el Ultra Instinto, que recordemos es una técnica bastante buena para la defensa, alejándose antes de que Bills lance un ataque contra él que, como él mismo confiensa, lo hubiera matado.
Otro momento que muchos han vinculado con el Ultra Instinto, fue cuando nuevamente se enfrentaron Beerus y Goku fuera de la tierra. Goku, siendo arrastrado por una enorme bola de energía, despierta algo dentro de sí que elimina el ataque. Pueden verlo en el minuto 11 del siguiente video:
Lo que se ve, es una energía azul que lo lleva a despertarse y eliminar el ataque del Dios de la Destrucción. Cuando este le pregunta que hizo, Goku no sabe que responder, una vez más demostrando la base del Ultra Instinto.
Es posible que Toriyama haya puesto estos pequeños detalles al inicio de Dragon Ball Super para luego desarrollar más el origen de los poderes de Goku, dominando el Ultra Instinto en la última pelea contra Jiren en el Torneo de Poder.