se ha convertido en uno de los mangas más leídos debido a que Toyotaro continuó la historia del Torneo de Poder en la saga de la Patrulla Galáctica. Moro es el nuevo villano de la obra y amenaza con acabar con todo el universo. Vegeta, para poder vencerlo, ha viajado hasta Yardrat con la esperanza de aprender una nueva técnica.

El capítulo 52 del manga se publicó a través de Manga Plus hace unas horas. Allí se reveló que Vegeta ya era esperado en este planeta, en donde Goku aprendió la teletransportación, tras eliminar a Freezer por primera vez.

Para sorpresa de todos. Un pequeño habitante de este planeta lo escoltó hacia el Gran Patriarca Pybara, un aparente ser enorme que dice haber dominado el ki en su totalidad.

Según lo que se explica en el manga de , nunca se le enseñó a Goku usar la teletransportación, sino a manejar su energía sabiamente. A su vez, el Gran Patriarca comentó que también pueden crear copias de uno mismo y que tiene la capacidad de hacerse grande.

Uno se preguntaría si Goku puede hacer todo esto, lo cual es lo más probable pero si pero que no haya dominado en su totalidad su ki. Pero ¿quién es este Gran Patriarca?

Según lo que se sabe, se trata del Gran Patriarca de los Yardrat, al igual como los Namekianos cuentan con uno. Al parecer su sucesor es Iriko un pequeño que mantiene proporciones similares a él.

No obstante, lo raro es que comienza a presentar detalles que no cuadran del todo. ¿Por qué ellos dos son tan diferentes al resto de habitantes? Posiblemente, solo ellos puedan controlar su ki y realizar técnicas que otros no pueden.

Por ejemplo, el único que está ligado a las esferas del dragón del planeta Namek es el Gran Patriarca. Una vez cuando muere estas se vuelven en piedra, a menos que él decida quien será su sucesor. 

El resto de namekiamos tienen algunos poderes de combate pero no sobre las esferas del dragón. Lamentablemente, esto no explica el cambio de apariencia que se ha presentado en el manga.

A modo de curiosidad, el videojuego los representa de la siguiente forma.

Contenido Sugerido

Contenido GEC