El guerrero más poderoso de Dragon Ball Super ha nacido en el manga. Una teoría indica que Granola ha llegado a superar a los mismos dioses de la destrucción. El arco de Granola el superviviente ha sido uno de los más intrigantes de la serie hasta el momento, ya que Goku y Vegeta ahora se enfrentan a un oponente muy diferente al que los fanáticos les han visto enfrentar en el pasado. Granola es estratégico y, motivado por la venganza, deseó convertirse en el más poderoso del universo, ¿pero considerando a los mortales o incluyendo a los seres divinos?
Como Goku y Granola habían comenzado oficialmente su lucha en el capítulo más reciente del manga, estamos viendo a Granola usar técnicas y velocidades que le permiten mantenerse al día con las técnicas divinas y angelicales de Goku y Vegeta. A medida que continúa la trama de Dragon Ball Super, vemos que Granola está adentrándose en la divinidad.
El capítulo 72 de Dragon Ball Super muestra que Granola puede moverse más rápido de lo que el cuerpo de Goku puede seguir. Se mueve aún más rápido con una técnica más veloz que la Teletransportación Instantánea, y ya ha resaltado los límites del Ultra Instinto de Goku. Podemos decir que Granola ha llevado a Goku al límite de su mortalidad.
Lo más interesante es que a esto se suma la técnica similar al Hakai que usó Granola para atacar a los Saiyajins. Aunque los dos no confirman que Granola esté usando el Hakai, sí notan cuán misteriosamente similar es esto en realidad.
DRAGON BALL | La mortalidad de Granola
Recordemos que a Granola se le concedió su deseo de convertirse en el más fuerte del universo, pero aún no se ha confirmado si esto incluye todo el séptimo universo, incluyendo a Beerus y Whis. Como Granola sacrificó años de su vida, es poco probable que sea más fuerte que el Dios de la Destrucción (y mucho menos, Whis) ya que también es un mortal.
Habrá que saber con el tiempo qué tan poderoso puede llegar a ser, cuál será su techo en los próximos episodios del manga Dragon Ball Super.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.