El manga de Dragon Ball Super por fin ha cerrado la saga e la Patrulla Galáctica con la gran derrota de Moro. Una de las cosas positivas del desenlace es el deseo de que todos los asesinados por Moro regresen a la vida. Si bien hubo buenas intenciones con este final, hay algo que debería aclararse.
El deseo de los Guerreros Z a Porunga para que resucite a todos los caídos en la batalla contra Moro en Dragon Ball Super ha hecho que Cranberry, uno de los secuaces del antagonista principal, también vuelva a la vida. A la larga, esto podría generar más problemas en el universo de Dragon Ball.
Por si no lo recuerdan, Cranberry fue un antiguo soldado élite de clase alta del antiguo Imperio Galáctico del Universo 7 de Freezer. Este fue arrestado y encarcelado por la Patrulla Galáctica en Dragon Ball Super hasta que fugó con la ayuda de Moro para ayudarlo en la búsqueda de las esferas del Dragón.
El final de Cranberry fue bastante trágico. Una vez Moro pudo hacer cumplir su deseo, asesinó a Cranberry quien solo pedía desaparecer del planeta para escapar así de la Patrulla Galáctica.
Esperemos que la resurección de Cranberry sea tomada en cuenta para el próximo episodio de Dragon Ball Super, que se publicará el 20 de enero de 2021.
DRAGON BALL | Regreso de Cell
Luego de haber visto el regreso de Freezer y Trunks del Futuro en Dragon Ball Super, no sería descabellado ver algo relacionado con Cell, uno de los antagonistas principales de la saga Dragon Ball Z. No estamos hablando del regreso del personaje, sino de una trama relacionada con este poderoso villano de la década de 1990.
La primera pista la tenemos en el cierra de Dragon Ball Super. En las últimas viñetas del manga, nos enteramos que el universo está peligro por culpa de una ejército de androides, de los cuales 73 es el más valioso tras la pelea contra Moro en la Tierra. Esta historia es muy similar a la de Cell en la saga de los Androides de Dragon Ball Z.
Además, la aparición de Granola (protagonista de la saga ‘Granola, el sobreviviente’) es parecida a la de Trunks del Futuro cuando apareció por primera vez en Dragon Ball Z. Ambos personajes tienen en común haber “sobrevivido” a alguna tragedia ocasionada por los androides.