Toyotaro anunció a finales del 2018 que sería él quien se encargará de la siguiente saga del manga de Dragon Ball Super. Actualmente sabemos que la Patrulla Galáctica es la protagonista de la nueva trama y que va en busca de Moro, el nuevo villano. Lamentablemente, en los primeros episodios vimos una terrible tragedia con los namekianos.
Según Jaco en el manga de Dragon Ball Super, miembro de la Patrulla Galáctica, Esca, Dende y Piccolo son los únicos namekianos sobrevivientes después del paso de Freezer y Moro por el Planeta Namek. Sus habitantes fueron masacrados en ambas oportunidades por la búsqueda de las esferas del dragon.
A diferencia de Dende y Piccolo, Esca es el más reciente en hacer aparición en Dragon Ball Super. Fue él quien socorre a Goku y Vegeta tras la pelea contra Moro a manera de agradecimiento. La sobreviviencia de Esca es clave, debido a que él fue elegido como el namekiano al Patriarca Muuri.
Como dato curioso, Esca repite la historia de Dende. En el manga de Dragon Ball Super, Esca viene a ser el único sobreviviente de su aldea, atacada por un poderoso enemigo invasor y nombrado como el tercer Gran Patriarca.