Akira Toriyama volvió a crear nuevas historia de Goku y Vegeta en el anime Dragon Ball Super (2015). Para esta nueva apuesta se tuvo que eliminar todo lo que se vio en Dragon Ball GT del canon oficial. De esta forma, el Super Saiyan 4 sería reemplazado por el Super Saiyan Blue.
Goku reemplazaría este nivel de poder con el descubrimiento del Super Saiyan Dios, con el cual podría hacerle frente a Bills, el Dios de la Destrucción del Universo 11. Posteriormente, el anime nos mostraría que los saiyajins podían alcanzar el Super Saiyan Blue.
Kakaroto se encargó de llevarlo a otro nivel tras combinarlo con el Kaio Ken. Este nivel de poder se mantuvo durante varios capítulos de la serie Dragon Ball Super, pero Toriyama todavía tenía una sorpresa extra para la comunidad.
Durante el Torneo de Poder se vio como el personaje desataba una estancia en donde sus pupilas se volvián plateadas y era sumamente rápido. Recién en los capítulos finales el anime reveló que el Ultra Instinto tenía una forma dominada que pintaba el cabellos de Goku en plateado.
Pero ¿cómo sería esta transformación en Krilin? El artista Greytonano compartió unos de sus últimos trabajos del pequeño luchador pero con el Ultra Instinto. Pese a no tener cabello sí se le nota un aura nueva.