Dragon Ball Super | Lo que debes saber de Kuriza, el hijo de Freezer, y cómo llegaría al anime

Suena increíble, pero resulta que Freezer tuvo un hijo que quedó huérfano en la saga animada de Dragon Ball Z. Te contamos qué esconde el temido Kuriza, heredero del imperio de su padre.

Dragon Ball Super: Kuriza

¿Quién es Kuriza? La historia del hijo de Freezer que apareció en una obra creada por Akira Toriyama (Foto: Akira Toriyama / Toei Animation / Montaje)

¿Quién es Kuriza? La historia del hijo de Freezer que apareció en una obra creada por Akira Toriyama (Foto: Akira Toriyama / Toei Animation / Montaje)

Más sobre:

Dragon Ball Super

Kuriza o Kreezer es el nombre que Akira Toriyama le dio al hijo de Freezer, el villano más recordado de la franquicia desde su aparición en Dragon Ball Z. Lo cierto es que Freezer volvió a la vida en Dragon Ball Super , y con él la teoría de que su hijo podría hacer su introducción en la serie animada. ¿Será acaso esto posible?

Para responder esta pregunta, primero se tiene que revisar la historia. Kuriza es un personaje real creado por el mismo Akira Toriyama, pero que no ha aparecido en ninguna de las series principales de la franquicia.

De hecho, Kuriza nunca ha sido mencionado a lo largo de Dragon Ball , Dragon Ball Z y Dragon Ball Heroes. Su primera aparición fue en la serie de mangas de " Neko Majin Z", una parodia de Dragon Ball Z escrito por el mismo Akira Toriyama.

Estas historietas siguen las aventuras de Neko Majin Z, una especie de gato y discípulo de Gokú, en donde su mayoría está caracterizada por su gran apartado de humor. Entre sus principales antagonistas, Kuriza destaca, siendo tan o más poderoso que su padre en una edad temprana.

Kuriza llega a la tierra acompañado de Onio, un saiyan desconocido que lo busca porque no puede hacer nada contra el poder de Neko. Según este guerrero, Kuriza es el ser más fuerte de todo el universo por ser el hijo de Freezer.

Por un momento, esto parece confirmarse, ya que utiliza muchos movimientos característicos del villano como su " Death Beam" o la capacidad de tener fases más poderosas que su forma base. A diferencia de su padre, tiene una actitud más bromista que otra cosa.

Este personaje también ha aparecido en Dragon Ball Z Budokai 2 como un skin del mismo Freezer y su última aparición la hizo en Dragon Ball Heroes , el juego de cartas de la franquicia que relaciona este personaje con Freezer y otros miembros de su misma raza.

¿Kuriza aparecerá en Dragon Ball Super?

Es muy probable que no. Si bien es cierto que algunos personajes que creó Toriyama para la serie original fueron agregados, es muy poco probable que Kuriza llegue a la nueva saga por diferentes motivos.

En primer lugar, Kuriza es un personaje que fue hecho por Toriyama para una serie de comedia. Con la importancia que ha cobrado Dragon Ball y su historia original, no sería inteligente de parte de su creador agregar un ser tan poco desarrollado para su narrativa.

Además de esto, no existe ningún motivo aparente como para que Kuriza llegue en la próxima saga de Dragon Ball Super. Actualmente, en el manga Vegeta y Gokú están luchando contra un hechicero milenario inmensamente poderoso. ¿Qué haría Kuriza en este panorama?

Por último, su propia falta de popularidad descartaría cualquiera inmersión en la serie canon. Broly, por ejemplo, fue un personaje tan carismático y recordado por los fans que Toriyama y Toei Animation decidieron crear una nueva historia para él, incluyéndolo en los eventos oficiales de Dragon Ball. No hay ningún motivo para hacer lo mismo con Kuriza.

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play. Recuerda que de lunes a jueves contamos con una columna especial en el diario Depor, y todos los viernes traemos un especial con la mejor información en la edición impresa.

Leer comentarios