Goku es uno en el manga y otro en la película “Dragon Ball Super: Super Hero”. El pasado 18 de mayo, se publicó el capítulo 93 del manga, en donde se abordó un pasaje importante para la saga actual: el momento en el que Goku y Vegeta entrenan en el planeta de Bills contra Broly. Por su no lo recuerdas, estos saiyajins no participaron en la pelea contra Cell Max debido a que Bulma nunca pudo contactar con ellos por interferencia.
Inicia el capítulo mostrándonos un resumen de la triste vida de Broly, quien ha tenido que sufrir la expulsión del planeta Vegita a Vampa, crecer en un ambiente sumamente hostil y sin amigos, pelear contra Gogeta y ver a su padre morir. Todo esto pasó en la película de 2018, mientras que en el manga se resume en escuetas tres páginas.
Entre tanto, Goku intenta calmarlo para evitar de que suelte su versión berseker, en donde pierde la habilidad de hablar o negociar. Vegeta, en cambio, decide que ya ha sido suficiente entrenamiento físico y deben entrenar la mente. Extraño en él, pero aprendió que la meditación puede darle muchas más técnicas con los Yardrat durante la saga de Moro.
La diferencia entre el manga y la película “Super Hero”
En el manga, Goku queda realmente sorprendido por la actitud pacífica y tranquila de Vegeta. “¿Deseas ayudar? Te vas a oxidar allí, sentado por siempre”, comenta Goku al verlo en el suelo. “Silencio, no me molestes”, replica Vegeta. “¡Entrenar mediante la meditación! ¿Tú entre tantas personas? Eso es nuevo”, finaliza Kakaroto.
En la película sucede algo totalmente diferente. Goku lo ve allí sentado y le dice que se va a volver blando si se queda allí sentado meditando. Seguidamente, Vegeta le comenta que también está entrenando, tal cual como Broly, pero no su cuerpo, sino su mente.
Inmediatamente, Goku reacciona sorprendido y comenta que la meditación no es un entrenamiento. ¿Será que Toyotaro está corrigiendo los errores de la película de Toei Animation?
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.