Dragon Ball Super: la razón por la que Gas pelea con armas a pesar de su increíble poder (Shueisha)
Dragon Ball Super: la razón por la que Gas pelea con armas a pesar de su increíble poder (Shueisha)

Gas es la máxima amenaza para los protagonistas de . En el último episodio del manga, el guerrero de los Heeters ha demostrado que será capaz de liquidar a los Guerreros Z tras convertirse en el ser más poderoso del universo. Con tanto poder en sus manos, Gas parece que será un rival diferente para lo que nos tiene acostumbrado .

Los villanos en Dragon Ball Super y Dragon Ball GT se han caracterizado por su increíble poder, tanto que son capaces de destruir planetas o explotar montañas enteras. En el caso de Gas, la situación es distinta: Gas crea armas como lanzas, garrotes y hachas para acabar con Goku, Vegeta y Granola en el episodio 78 del manga. Es más, puede crear objetos con solo chasquear los dedos.

DRAGON BALL SUPER | Gas en acción

(Shueisha)
(Shueisha)

Gas probablemente sea el primer villano en en aprovechar sus habilidades con armas cuerpo a cuerpo en vez de recurrir a los puños, algo que ya hemos visto en episodios anteriores de la saga Super y Z.

No se precisa por qué Gas prefiere recurrir a esta técnica en vez de luchar con sus propias manos, a pesar de todo el poder que posee. A lo mucho, hemos visto cómo destruye la nave de Granola con un rayo que sale de su dedo, y no hay más.

Una explicación la tendríamos en el tamaño de Gas. Antes de pedir el deseo, Gas era de corta estatura por lo que debió aprender a usar armas cuerpo a cuerpo para extender así su campo de daño. Ahora que Gas ya es más alto por el deseo a Ultimate Shen Long, el personaje quizá siga acostumbrado a usar la misma técnica de batalla.

Sin duda se trata de una curiosidad que ojalá sea explicada en los próximos episodios de . El episodio 79 estará disponible para fines de diciembre.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.