En el universo del anime japonés, hay pocas obras que han logrado mantener su popularidad por tantos años: Dragon Ball Super es una de ellas. Con el pasar de los años, las aventuras de Gokú y sus amigos se convirtieron en las más vistas por grandes y chicos, que vieron al protagonista evolucionar con cada pelea.
MÁS INFORMACIÓN: “Dragon Ball Z”: Gokú y la vez que le dio a Cell una semilla del ermitaño para enfrentar a Gohan
Gokú es un maniático de las artes marciales, lo ha demostrado cada vez que tiene un rival poderoso enfrente pues disfruta cada segundo de la batalla. El héroe de “Dragon Ball” se emociona cada combate y, aunque el rival sea muy malvado y haya querido acabar con la Tierra, siempre intentan dejarlo con vida para un próximo enfrentamiento. Esta opción, sin embargo, no siempre la tuvo presente: en cinco ocasiones a Gokú no le quedó de otra que matar a su contrincante. Aquí te contamos cuáles.
LOS ÚNICOS ENEMIGOS A LOS QUE GOKÚ HA MATADO
5. Yakon
Aunque Yakon es un personaje poco relevante, Gokú lo mató porque no le quedó otra opción. Es villano apareció en el arco de Majin Buu, en “Dragon Ball Z”. Mientras están en la nave de Babidi, Gokú, Vegeta y Gohan van bajando por los pisos, enfrentando rivales. Allí aparece Yakon, quien se come la energía de sus rivales. Entonces el Saiyajin lo destruyó.
4. Mayor Black
Gokú ha tenido rivales desde muy pequeño, cuando estaba aprendiendo técnicas de artes marciales. Una de ellas fue la Patrulla Roja. Dentro de este grupo de criminales estaba el Mayor Black, con quien el Saiyajin tuvo una gran batalla en la que estaba cerca de ser derrotado, pero finalmente acabó con el rival y su robot.
3. Tambourine
El hijo de Pikoro pudo haber quedado con vida en la primera etapa de “Dragon Ball”, pero cometió el error de derrotar a Gokú en un primer enfrentamiento y, además, burlarse de la muerte de Krilin. Entonces, cuando hubo una revancha, un Kame Hame Ha lo destruyó por completo.
2. Pikoro Daimakú
Es uno de los villanos más malvados de “Dragon Ball” y uno de los rivales más duros que tuvo Gokú a lo largo de la historia. Es una de las batallas más feroces del anime. El pequeño guerrero del báculo sagrado logró vencer a Pikoro Daimakú, e incluso, tuvo una segunda batalla con Piccolo, el hijo de este villano.
1. Majin Buu
Es uno de los momentos más épicos de “Dragon Ball Z”. Gokú vence Majin Buu estando en otro planeta y con la ayuda de la energía de todos los seres humanos. Levanta sus brazos y forma la Genkidama.