Goku y Krilin entrenaron juntos desde los primeros episodios de Dragon Ball. El Maestro Roshi fue el encargado de su educación y les enseñó los aspectos más básicos de las artes marciales y a dominar su ki. Fue en Dragon Ball Super, más de 20 años después de los primeros episodios, donde vemos al anciano maestro confiando en las habilidades de sus discípulos.
Tras la pelea contra los aliados de Moro, Krilin y el Maestro Roshi planean una estrategia para disminuir la cantidad de villanos frente a la Patrulla Galáctica.
Una vez que el Maestro Roshi se da cuenta que los aliados de Moro también cuentan con atractivas guerreras, el luchador anciano mira a Krilin y le menciona que debe “dejar de depender de su maestro”, asegurándole que el podrá combatir solo. Tras ello, Roshi se va detrás de las luchadoras, dejando a Krilin solo para enfrentarse al oso.
Recordemos que Krilin fue presentado al Maestro Roshi en la serie original de Dragon Ball, el cual se unió después a Goku en su entrenamiento. Debido a esto, los dos personajes logran convertirse en buenos amigos.