Sin duda Dragon Ball ha marcado la infancia de muchos fans. En 1984 fue publicado el primer tomo del manga a manos del mismo Akira Toriyama, esta semana se cumplieron 34 años desde entonces. Recién en la década de los 90 llegó a la televisión y se ha mantenido hasta las últimas sagas de Dragon Ball Super.
Dragon Ball, creado por el mangaka Akira Toriyama, fue un éxito en ventas a través de la revista semanal Shonen Jump. Todo un éxito comercial para una editorial que recién tenía unos meses de creación.
Por si no lo sabías, Dragon Ball tiene su origen en una leyenda china "Peregrinación al oeste", donde el rey mono Sun Wukong vive singulares aventuras con diferentes personajes que conoce en el camino.
¿No les parece familiar? Pues en la primera saga de Dragon Ball, Goku se caracterizaba por llevar su cola y convertirse en un gran mono cuando veía la luna.
Dragon Ball fue un éxito que en 10 años de publicación alcanzó los 42 tomos y se adaptó a la TV con 400 episodios.
Hoy estamos muy lejos de ese humilde origen de Goku, ya que Dragon Ball Super: Broly es resultado de una imaginación constante por parte de Toriyama para traer más acción con los Guerreros Z.
Contenido Sugerido
Contenido GEC