Una de las grandes características que tiene es que la serie no corre a cargo de Akira Toriyama, sino de su discípulo número uno: Toyotaro. Este mangaka no solo se encargó de revitalizar todo lo relacionado con , sino también es la "mente maestra" detrás de todo lo que ha sido una novedad en el anime y en el manga.

Lo extraño es que a pesar de lo que podríamos pensar, Toyotaro tomó la inspiración para Dragon Ball solo después de ver una de las versiones más recientes de los Guerreros Z con Dragon Ball Heroes. El famoso videojuego que es todo un fenómeno en Japón y que prácticamente  es una serie llena de fan service para los fans.

En 2011, me inspiró un juego,” Dragon ball Heroes”, y dibujé una historia completa. Llevé este pequeño manga a la editorial Shueisha, la más grande de Japón. Ellos publicaron estos capítulos de “Dragon Ball “. A los editores les gustó tanto mi historia que decidieron publicarla en “V jump “, una conocida revista sobre manga. Trabajé para ellos durante cuatro años. Y luego, en 2015, Shueisha me ofreció dibujar” Dragon Ball Super “. Me sentí muy honrado”.

Recordemos que después de la publicación del manga, el anime se retomó en 2015 con la adaptación de las últimas películas de Dragon Ball Z posteriormente las historias originales en los arcos del Torneo de los Universos, la Saga de Black Goku y el Torneo de Poder. Y claro, Toyotaro se ganó la confianza de todos los fanáticos de Goku y compañía.

Contenido Sugerido

Contenido GEC