El manga de Dragon Ball Super se so al día con la trama del Torneo de Poder a finales del 2018. Desde entonces, Toyotaro anunció que sería él quien se encargue de la nueva saga, a la cual llamó 'El prisionero de la Patrulla Galáctica'. Allí se ha abordado la trama de Moro, un vil villano que ha escapado de prisión y solo podrá ser detenido por Goku y Vegeta. No obstante, hay varios detalles que no se han explicado todavía.
El canal de YouTube Indie Arts Kenel sostiene que hay ciertos detalles en Merus para suponer que él sea el rey de los ángeles en Dragon Ball Super. Una prueba es el diseño de ambos personajes. Los rasgos faciales y corporales son casi idénticos, por lo que se trataría de la misma persona o al menos de la misma raza.
Además de las semejanzas corporales, Meerus y Daishinkan tienen personalidades parecidas. Ambos hablan de manera respetuosa y distante, sin bromas de por medio y una seriedad absoluta.
En teoría sí es posible que, en Dragon Ball Super, Daishinkan sea Merus debido a que hay un antecedente en el que una deidad toma otra apariencia dentro de la trama. Kamisama, por ejemplo, tomó el cuerpo de un humano llamado Shen para venir a la Tierra. Entonces, es posible que Daishinkan haya tomado el cuerpo de Merus para ejecutar un plan que aún desconocemos.
DRAGON BALL SUPER | Regreso del anime
El nuevo anime de Dragon Ball Super podría adaptar la saga del manga 'El prisionero de la Patrulla Galáctica', en el que Moro es un poderoso villano capaz de absorber la energía de planetas enteros. Goku, Vegeta y Majin Buu se suman a Meerus, miembro de la Patrulla Galáctica, para detener a esta amenaza.