Merus, el ángel encubierto en la Patrulla Galáctica, vuelve en el último capítulo de Dragon Ball Super. El anime cerró en el Torneo de Poder pero el manga dio el paso a la siguiente saga: “El prisionero de la patrulla galáctica”.
Recientemente, el manga compartió el capítulo 63 el 20 de agosto con la gran derrota de Moro. Goku, Vegeta y compañía quedaron gravemente heridos luego de que el villano se fusionara con Androide 73.
A su rescate llegó Merus, Whis y Bills. Por supuesto, todo se trató de un engaño de Whis para evitar romper las reglas de los ángeles y de esta forma no morir. Merus es quien se enfrentó al villano para darle tiempo a la recuperación de Goku.
Dragon Ball Super hace una reflexión en este momento. Merus sabe que va a morir pero admite que con la Patrulla Galáctica ha aprendido que siempre están dispuestos a estar poner orden en el universo pese a que no son fuertes.
Así es, el manga admite que la Patrulla Galáctica atrapa criminales sumamente débiles y no están al nivel de otros personajes como Goku o los mismos dioses de la destrucción. Dicho esto, Merus desaparece oficialmente del manga tras romper las reglas de su raza.