Toyotaro continúa con la emisión de . Pese a que el anime cerró su emisión en marzo del 2018, el manga presentó una nueva saga bajo el título "El prisionero de la Patrulla Galáctica". El capítulo 51 ha mostrado que Goku y Vegeta se encuentran en aprietos frente a Moro, el nuevo villano.

Sus secuaces, aquellos que escaparon de la Patrulla Galáctica, están en busca de planetas que alimenten al villano. Mientras que Goku y sus aliados no le pueden seguir el rastro.

Pero un detalle ha llamado la atención de los fans de . Un grupo de delincuentes se dirigen a la Tierra para robar y posiblemente avisarle al villano que allí hay bastante energía vital.

Goku se encuentra entrenando con la Patrulla Galáctica, mientras que Vegeta ha llegado al planeta Yardrat para aprender un nuevo poder. El planeta solo podría ser defendido por los Guerreros Z, sobre todo Gohan.

¿Por fin veremos el verdadero poder del hijo de Goku? Recordemos que en pasadas sagas de la franquicia, este personaje mostró un impresionante ki, pero en el Torneo de Poder no se vio su potencial.

Toyotaro revela cuantas horas trabaja al día para sacar un capítulo del manga

Al igual que con todos los casos de artistas de manga en Japón, la cantidad de trabajo involucrado en la creación de un capitulo es simplemente increíble, y aunque Dragon Ball Super es un manga mensual, Toyotaro todavía pasa mucho más tiempo dibujando de lo que probablemente gaste en tu trabajo.

Recientemente, el mangaka de dio una entrevista a Nouvelle , donde reveló un poco más sobre su rutina.

Según Toyotaro, tiene 30 días para hacer un capitulo de 45 páginas en promedio. En estos días, tiene que pensar en la historia, el guión gráfico y hacer el primer borrador y enviarlo a Akira Toriyama.

Después de que el borrador ha sido aprobado, tiene que hacer los dibujos reales y pintarlos. ¿Parece poco? Pues no lo es. En la entrevista, Toyotaro reveló que para cumplir con la fecha límite, duerme solo 6 horas al día y el resto del tiempo lo pasa frente a su escritorio trabajando y haciendo las páginas.

Según él, lo máximo que podía sacar de páginas en un día era 10, pero hay días en que es mucho menos productivo, y ha habido casos en los que no pudo terminar ninguna página del manga de Dragon Ball Super. ¿Alguna vez pensaste pasar 14 a 18 horas trabajando todos los días? Qué rutina tan pesada, ¿verdad?

Contenido Sugerido

Contenido GEC