Dragon Ball Super: Monite cometió otro error sin explicación en el manga
Dragon Ball Super: Monite cometió otro error sin explicación en el manga

El manga sigue explorando el pasado de Bardock y los Saiyajins. Hace 40 años, el ejército de Freezer y los Ozarus atacaron el Planeta Cereal. Granola y Monite lograron sobrevivir, menos la madre del ceresiano, y eso es algo que no tiene sentido si es que Monite tuvo las esferas del dragón en todo momento.

Hay cosas que merecen una explicación tras el episodio 77 de . Ya sabemos que Bardock se apiadó de Granola, quien tan solo era un niño, y decidió no matarlos a pesar de la presión de Freezer y el resto de Saiyajins. Después sabemos que Bardock, Granola y su madre llegan donde Monite para esconderse y así salvarlos del ataque. No obstante, los Heeters aparecen y asesinan a la madre de Granola.

El detalle aquí es que Monite tiene las dos esferas del dragón al inicio del ataque de los Saiyajins. Entonces, Monite pudo haber invocado al Ultimate Shen Long para resucitar a la madre de Granola, tal como hemos visto a lo largo de Dragon Ball, y así evitar la venganza de Granola contra los Saiyajins.

Monite recibe las dos esferas del dragón
Monite recibe las dos esferas del dragón

Monite sigue cometiendo errores que no tienen sentido en . Seguimos sin entender por qué guardó silencio sobre el asesinato de la madre de Granola, a pesar de que pudo salvarlo del sacrificio de su esperanza de vida para convertirse en el ser más poderoso del universo.

Habrá que esperar al próximo episodio del manga , que llegará a Manga Plus en la última semana de noviembre.

DRAGON BALL SUPER | Detalles ocultos del manga

Un detalle a tomar en cuenta es que los Saiyajins atacaban con otros mercenarios del ejército de Freezer. El detalle es que los Ozarus actuaban de manera coordinada sin perder el control, esto se debe al entrenamiento Saiyajin y es algo que ni Goku ni Gohan pudieron dominar el inicio del anime y manga de .

Ya cuando la luna es destruida, aparece un Saiyajin en primer plano que sería Nappa. Tiene los bigotes, los mismos rasgos faciales y con cabello. Quizá sea una versión más joven de que la vimos en , pero lo cierto es que no es Nappa, porque los Saiyajins ya tienen los rastreadores y, para aquel entonces, la apariencia de Nappa era muy distinta.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.