Hay algo particular en Dragon Ball Super. ¿Acaso todos los saiyan pueden convertirse en Super Saiyajin? Hemos visto cómo Goku, Vegeta y sus hijos pudieron convertirse en Super Saiyajin a lo largo del anime; sin embargo, hubo otros como Radditz y Nappa que nunca llegaron a esta poderosa transformación.
Lo que parece ser un error en la franquicia de Dragon Ball Super tiene una explicación bastante lógica por parte de Akira Toriyama, el creador de las aventuras de Goku.
A través de una sección de preguntas y respuestas de una revista japones, el genio detrás de Dragon Ball Super explica que para alcanzar el estado de Super Saiyan se requiere de cierta condición de las Células S.
Ahora, los miembros de la raza saiyan cuentan con estas Células S, pero por sí solas no bastan para llegar a Super Saiyajin. Toriyama añade a esta fórmula la personalidad del personaje, de su espíritu de gentileza, porque de ese modo las Células S se estimulan hasta nuevos límites de poder.
Entonces, sería el estilo de vida de Radditz y Nappa lo que impidió que llegaran a Super Saiyan, mientras que Goku y Vegeta vivieron en paz en la Tierra sin guardar rencor para el pleno desarrollo de sus habilidades.