Con el estreno de , la nueva serie de la franquicia, se esperaba ver a Goku más volcado a la paternidad. No obstante, nada ha cambiado desde las viejas sagas, Akira Toriyama lo ha recreado como un pésimo padre durante toda la historia de su obra pero esto tendría una explicación. La película de Broly realmente explica el motivo pero muy pocos lo notaron. En una entrevista exclusiva de un nuevo manga, el creador del personaje explica este detalle.

El mangaka, junto a los encargados de la película, han adaptado el largometraje en una versión a papel y colorizado. Como era de esperarse, varios personajes aparecen pro primera vez en en el manga, como Cheelai y Lemo.

No obstante, lo más interesante de este nuevo producto de han sido las entrevistas exclusivas que se revelaron. Al mismo Toriyama se le interrogó acerca del rol de los padres de los Saiyajin en su obra.

¿Por qué Goku es un mal padre?

La respuesta fue bastante simple. demostró que los saiyajins simplemente usan a sus hijos para ganar estatus o cumplir sus metas. A su vez, esperan que se conviertan en importantes luchadores que sirvan a la raza.

"Por naturaleza, los saiyajin buscan aumentar el número de guerreros poderosos en su raza, aunque los vínculos entre padres e hijos no son muy fuertes. El Rey Vegeta y Paragus ven en sus hijos la posibilidad de usarlos como un medio para alcanzar sus propias ambiciones y mantener el orgullo en alto. Bardock, unisualmente para su raza, parece tener un comportamiento similar a los terrícolas al demostrar algo de afecto hacia su hijo menor", fue la respuesta del creador de todo el universo de Goku.

A su vez, añade que esa peculiar tendencia también afecta a Goku, quien se mantiene distante de sus hijos, pero no tanto como Vegeta. Recordemos que el protagonista de simplemente prefirió la muerte antes que criar a sus pequeños. 

El actual manga de Toyotaro también le da soporte a este argumento, ya que Goku y Vegeta simplemente han abandonado la Tierra para ayudar a la Patrulla Galáctica. Bulma comentó que llevan semanas fuera.

Contenido Sugerido

Contenido GEC